¿Quieres vivir con roomies?, sigue estos consejos financieros

Salir de casa de tus padres y vivir con roomies conlleva una gran responsabilidad.
Vivir con roomies es una gran opción al independizarte. | Foto: Unsplash

Tomar la decisión de vivir con roomies y dejar de vivir bajo el techo de tus padres es un gran paso para independizarte, así que dar inicio a una nueva etapa con ayuda de personas que puedan dividir los gastos de un departamento contigo puede ser una gran opción.

Aunque antes de hacerlo debes tomar en cuenta algunos aspectos cuando se trata de finanzas compartidas, ya que para evitar problemas es recomendable que desde el inicio quede claro cuáles van a ser las responsabilidades, derechos y obligaciones de cada integrante.

Debes tomar en cuenta algunos aspectos cuando se trata de finanzas compartidas.| Foto: Unsplash

¿Qué debes debes tomar en cuenta al vivir con roomies?

Antes que nada determinen cuánto es lo que están dispuestos a pagar de renta, pero deben ser conscientes de los ingresos que cada uno obtiene. De esta forma será fácil saber cuánto es el monto que están dispuestos a pagar por la vivienda y los gastos que se harán a parte.

Lo honestidad será indispensable en este punto, estar al tanto si hay de por medio deudas o apoyo económico a la familia, pago de algún crédito u otra situación que involucre dinero. Esto es importante porque de esta manera podrán definir un presupuesto

Deben determinar cuánto es lo que están dispuestos a pagar de renta.| Foto: Unsplash

Si es que tienen el lugar que se adapta a sus ingresos, deben considerar el gasto en muebles, electrodomésticos o si tendrán que hacer remodelación o reparaciones.

A pesar de compartir los gastos es recomendable definir qué cosas serán de cada quien, esto si es que en algún futuro alguien decide dejar la vivienda y llevarse lo que le corresponde sin algún tipo de problema.

Otra opción que puede ser de ayuda es tener un ahorro en conjunto con la intención de solventar gastos de servicios, cuotas, algún tipo de improviso o incluso de mantenimiento.

También pueden recurrir a un calendario de pagos para que sepan cada cuándo se deben cubrir los gastos destinados al hogar. Pueden optar por hacerlo semanal, quincenal o mensual, pero todo depende de los ingresos que tenga cada uno.

Salir de casa de tus padres es una gran responsabilidad que a la larga te dará experiencia para sobrevivir a la vida de adulto, así que toma en cuenta estos consejos y disfruta de tu nueva etapa.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO