ANUNCIO

¿Quieres una pensión de 7 mil pesos? Así la puedes conseguir

Con un pequeño esfuerzo mensual, podrás alcanzar esta pensión de 7 mil pesos
cómo recibir una pensión alta
El ahorro voluntario puede ser pequeño, pero constante | Fuente: Pexels

Actualmente, es muy difícil alcanzar un ahorro para el retiro digno en México, pero hay una forma de alcanzar una pensión de 7 mil pesos mensuales. Aquí te decimos cómo, todo depende de tu organización y disciplina financiera.

Si tienes un salario promedio o por debajo del promedio, será muy difícil que termines tu vida laboral con una pensión digna. Por eso, la Comisión Nacional del Sisitema de Ahorro para el Retiro (Consar) insta a realizar aportaciones adicionales a la cuenta de Afore. Este ahorro voluntario podría brindarte un mejor futuro e incluso una pensión más cuantiosa.

Existen muchas vías para realizar el abono voluntario. Si ya identificaste tu Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), acércate y pregunta sobre la forma de realizar estos depósitos.

Así puedes alcanzar una pensión de 7 mil pesos

cómo lograr una pensión más alta

Si puedes ahorrar aún más, entonces tu pensión también será más alta | Fuente: Pexels

Se recomienda que el ahorro voluntario no sea solamente esporádico, sino que se fije una meta o monto determinado y se haga con constancia. Así, por ejemplo, un trabajador de 37 años que ha cotizado por los últimos 17 años y tiene ingresos de 10 mil 094 pesos mensuales, conseguirá retirarse a los 65 años con una pensión de alrededor de $6,200 pesos mensuales.

En cambio, si este trabajador aporta 270 pesos mensuales de ahorro voluntario adicional a su cuenta individual para el retiro, entonces podría recibir $7,065 pesos mensuales cuando se retire.

Como verás, un pequeño ahorro voluntario podría convertirse en un gran apoyo para el futuro. Si tienes un salario promedio, esta cantidad no es tan alta. Sin embargo, si tienes un salario superior y puedes aportar cantidades más grandes, entonces, tu pensión mensual será muchísimo mayor que la de el promedio de los trabajadores que se vayan retirando. De hecho, podrías intentar contratar un Plan Personal de Retiro, que genera mayores rendimientos que las Afores.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink para más consejos sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

ANUNCIO