¿Quieres una cuenta en Banco del Bienestar?, esto debes hacer

Si quieres tramitar tu cuenta en Banco Bienestar debes saber los detalles.
En la CDMX apenas se abrieron las tres primeras sucursales.| Foto: Especial

Hacer trámites para abrir una cuenta trae consigo una serie de dudas: ¿a dónde voy?, ¿qué documentos son necesario?, ¿cuánto dinero se necesita para abrirla?, pero esto resulta más sencillo de lo que parece en Banco del Bienestar.

Antes que nada debes saber que en la CDMX apenas se abrieron las tres primeras sucursales y de acuerdo con autoridades federales este banco es una institución de la banca de desarrollo.

En la CDMX apenas se abrieron las tres primeras sucursales.| Foto: Especial

El Banco del Bienestar se encarga de promover y garantizar facilidades para los ahorros de miles de mexicanos que se encuentran dentro y fuera de México.

También da la oportunidad de tener acceso al financiamiento que corresponde al primer y segundo nivel.

Las tres sucursales que se encuentran disponibles en la ciudad es en la Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa. Cada una de ellas otorga los mismos productos que se dividen en inversión, servicios y captación.

Los beneficios que ofrecen los productos de captación son ahorro tradicional, cuentas de ahorro vinculadas con las tarjetas de débito y ahorro previo para la vivienda. También están las cuentas para migrantes repatriados de Estados Unidos a México.

El Banco del Bienestar se encarga de promover y garantizar facilidades para los ahorros de miles de mexicanos.| Foto: Especial

En cuanto a servicios hay remesas internacionales y nacionales, transferencia, venta y compra de divisas, microseguros de vida, dispersión de recursos y recepción de pagos.

Por otro lado los productos de inversión tienen pagares a plazo fijo y sistemas de ahorro como Tandahorro y Cuentahorro Infantil.

¿Qué se necesita para abrir la cuenta?

Esta cuenta de ahorro permite que accedas en cualquier momento a tu dinero y los requisitos que necesitas son los siguientes:

  • Para la apertura de tu cuenta necesitas un monto mínimo de 50 pesos.
  • Ser mayor de edad.
  • Debes presentar una copia de tu identificación oficial (INE, pasaporte vigente, INE para el voto desde el extranjero).
  • Copia de comprobante de domicilio.

¿Cómo abrir tu cuenta?

  • Puedes hacer el trámite por internet, sólo necesitas un correo electrónico y entrar a la página de el Banco del Bienestar y dar clic en Apertura de Cuenta.
  • Te pedirán una identificación digitalizada y contar con un beneficiario.
  • Después tendrás que aceptar los términos y condiciones para poder elegir el banco donde se recogerá la tarjeta de débito.
  • Recibirás un correo con las condiciones del contrato y un folio de confirmación (PIN).

Si estás interesado en adquirir tu tarjeta y tienes dudas puedes ingresar al siguiente enlace.

Para más información de cuentas de ahorro o apoyos económicos, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad