¿Quieres un perro?, están razas implicarían pocos gastos

Piensa en la raza, tamaño y gastos que harás al tener un perro.
Tener un perro representa una gran responsabilidad.| Foto: Unsplash

Tener un perro representa una gran responsabilidad, ya que no sólo se trata de tener un compañero que te brinde felicidad, también implica cuidados, comida y llevarlos periódicamente a una revisión con el veterinario.

Si pretendes tener una mascota, es recomendable que consideres qué tipo de raza quieres, ya que partiendo de este aspecto podrás determinar cuáles son las necesidades y gastos que harás al elegir a tu compañero de vida.

Tener un perro representa una gran responsabilidad.| Foto: Unsplash

¿Qué razas puedes comenzar a considerar?

Puedes empezar por razas pequeñas como un pug, border collie o pastor alemán.

Los pugs tienen la ventaja de ser perros de pequeño tamaño, igual si no se trata de esta raza puedes optar por otra que sea igual o más pequeño.  La ventaja es que estos perros son cariñosos y son perfectos para adaptarse a monoambientes o departamentos que no sean tan grandes.

En cuanto al border collie tiene la ventaja de ser una raza dócil y obediente. Este tipo de perros se caracterizan por su inteligencia y porque pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Los pugs tienen la ventaja de ser perros de un pequeño tamaño. | Foto: Unsplash

También está el pastor alemán, que al igual que el border collie poseen una inteligencia única, así que es fácil que entienda las reglas que sus dueños le imponen. Además es considerado como una raza protectora dispuesta a garantizar seguridad.

Puedes optar por cruzas, este tipo de perritos son agradecidos y a pesar de ser muy cariñosos, también están dispuestos a adaptarse al espacio en el que vivan sus dueños.

En cuanto a los gastos debes estar pendiente del tipo de comida que le das, ya que hay marcas que pueden ser caras, pero ofrecen mayor cantidad de nutrientes al sistema de tu compañero.

También las visitas al veterinario son necesarias cada seis meses, ya que de está manera sabes cómo se encuentra la salud de tu amigo, así que considera este aspecto.

 

¿Quieres saber más de mascotas y finanzas?, visita Oink Oink.

ANUNCIO