¿Quieres saber cómo disminuir la mensualidad de tu crédito Infonavit?

El Infonavit da varias soluciones para reestructurar tu monto, conócelas.
El Infonavit podrá darte la mejor solución.| Foto: Unsplash

Cumplir con los pagos completos al mes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en ocasiones puede resultar un reto, también obtener una prórroga cuando la deuda no permite cubrir el monto total del crédito.

Por suerte, Infonavit cuenta con diferentes soluciones para dar apoyo a los derechohabitantes que tienen complicaciones para realizar el pago de su crédito de acuerdo con sus necesidades.

Infonavit cuenta con diferentes soluciones para dar apoyo a los derechohabitantes.| Foto: Unsplash

¿Cómo reestructurar tu pago mensual de Infonavit?

Para reestructurar el monto del pago mensual debes conocer las soluciones que el Infonavit ofrece.

Dictamen de Capacidad de Pago: En caso de que tus ingresos se hayan reducido, este programa ofrece durante 12 meses una reducción temporal en tu mensualidad. Aquí se tomará como base tu ingreso y gasto.

Debes considerar que esta opción aplica a los créditos que provienen en Veces Salarios Mínimos (VSM) por medio de un convenio privado.

Solución a Tu Medida: Este ayuda a reducir hasta por un año el pago del crédito. En este programa el beneficio es renovable y puede aplicar a hipotecas denominadas en VSM como en pesos que hayan sido originadas desde el 2017.

Conoce las soluciones que el Infonavit ofrece. | Foto: Unsplash

Si es que el derechohabitante requiere ayuda del Infonavit, puede recurrir al Fondo de Protección de Pagos y durante seis meses el instituto permite completar el monto si es que este perdió relación laboral. Este beneficio es valido durante 6 meses cada 5 años.

Antes debes saber que es necesario tener un financiamiento formalizado a partir del 2009 y hacer un pago mensual sin relación laboral del 10 por ciento.

¿Hay opción en caso de tener atrasos en los pagos?

Si es que hay pagos omisos que no requieren reestructurar el monto, el Infonavit da la solución de Borrón y Cuenta Nueva, donde las mensualidades que no se han podido cubrir se transfieran al saldo del crédito para reanudar los pagos.

Así que si necesitas reestructurar tu monto o pedir apoyo en caso de un atraso, el Infonavit podrá darte la mejor solución para liquida en cuanto antes tus deudas.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO