¿Quieres ponerte al corriente con el SAT? Esto debes hacer

¿No sabes si tienes adeudos? Hay una forma de saberlo.
Esta es la forma de ponerte al corriente con el SAT. | Foto: Unsplash

Todo contribuyente tiene la obligación de cumplir con sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero en ocasiones común que algunos las pasen por alto. Lo bueno de todo es que hay una forma de conocer cuál es tu situación fiscal y poder pagar los adeudos que tengas.

Ante estos casos el SAT ha puesto a disposición de personas físicas y morales, una herramienta que facilite el cumplimiento de las obligaciones, adeudos y créditos fiscales.

El SAT ha puesto a disposición una herramienta que facilite el cumplimiento de las obligaciones.| Foto: Unsplash

¿Cómo saber lo que le debes al SAT?

Lo que debes hacer como primer paso es entrar al sitio oficial del SAT. Luego tendrás que dar clic en “Trámites” y seguido buscarás la opción de “Consulta y paga tus adeudos”.

Ya que te encuentres adentro darás clic en “Iniciar” y  deberás registrar en “Mi Portal” tu RFC y contraseña para dar inicio a la sesión.

Deberás registrar en “Mi Portal” tu RFC y contraseña.| Foto: Unsplash

Después tendrás que ingresar al apartado de “Créditos Fiscales, Servicios, Formato para pago (total)” y automáticamente aparecerá una lista de los créditos que tienes pendientes por pagar y para liquidarlos tendrás que guardarla e imprimirla.

Para conocer otras modalidades para tu formato de pago debes consultar la sección “Información Adicional” y de igual forma la línea de captura.

Considera que hay una gran probabilidad de que te aparezca la leyenda de que no existen adeudos registrados a tu nombre, en caso de que atravieses por esta situación tienes la opción de recurrir a ayuda en MarcaSAT en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

En caso de que quieras hacerlo de manera presencial debes acudir a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente que sea más cerca de tu domicilio fiscal.

Genera tu solicitud en la sala de internet con apoyo del personal de la Oficina del SAT. También puedes solicitar la línea de captura en ventanilla asignada.

Recibirás impreso el formato con línea de captura y tendrás que realizar el pago correspondiente al ingresar a tu portal bancario. Otra alternativa es acudir a la ventanilla de la institución bancaria para llevar a cabo el pago en caso de ser persona física. Si eres moral tendrás que hacer el proceso por medio del portal bancario.

Cumple con tus obligaciones fiscales y no pases por alto ninguna, ya que puedes enfrentarte a una multa, así que toma tus medidas.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO