¿Quieres organizar los gastos en el hogar?, entonces usa esta regla

Haz el intento, divide tus gastos y ve como tu dinero rinde.
Esta regla te ayudará a controlar cada uno de tus gastos. | Foto: Unsplash

Tener orden en tus gastos mensualmente en ocasiones puede resultar complicado y más cuando no cuentas con un plan que te ayude a administrarte de manera eficiente.

Existe una forma para evitar este tipo de situaciones y aprendas a controlar tus gastos sin tener que dejar tu bolsillo vacío. Consiste en una estrategia para organizar mes con mes tu presupuesto y hacer que tus finanzas sean más sanas.

Tener orden en tus gastos en ocasiones puede resultar complicado.| Foto: Unsplash

Conoce la regla 50/ 30/ 20

Esta se conoce como una de las estrategias más sencillas de seguir para tener control sobre tu dinero. Todo lo que debes hacer es dividir el total de tus ingresos y descontar impuestos en tres porcentajes.

El primero es el 50 por ciento es cual será destinado a pagar los todos los gastos básicos con los que cuentes. El segundo porcentaje lo determinarás a tus gastos personales y será del 30 por ciento. Por último, el 20 por ciento será para tu ahorro, este es importante que lo hagas porque es el que te ayudará a salir de imprevistos.

Es una de las estrategias más sencillas de seguir para tener control sobre tu dinero.| Foto: Unsplash

El 50 por ciento que corresponde a los gastos básicos te ayudarán con los pagos del hogar como pagar la renta, la comida de toda la semana o el mes. Aquí no se contemplas las salidas a restaurantes o gastos médicos.

Contempla los gastos que son necesarios en el momento como el pago de luz, gas, agua, internet y que son importantes para tu día a día.

Un punto a considerar es el uso de la tarjeta de crédito, la cual ayuda a solventar gastos grandes o inesperados, así que es importante abonar deudas para que los intereses no te consuman y traigan problemas a tu estabilidad financiera.

El 50 por ciento que corresponde a los gastos básicos. | Foto: Unsplash

En cuanto a los gastos personales es recomendable que se el 30 por ciento el que destines a estos. Aquí se ven involucrados los gastos en vestimenta, gastos relacionados a tu celular, equipo de música, salidas a restaurantes y todo lo referente a tu entretenimiento.

No son considerados pagos indispensables, por eso es importante que sepas distinguir entre necesidades y deseos para no afectar tu bolsillo.

Al final está el 20 por ciento restante, el cual va para tu ahorro, inversiones o pago de deudas.

Si no has tenido la oportunidad de administrar tus ingresos y gastos, este es el momento para que determines cada uno de ellos y tengas un mejor control sobre cada uno de ellos.

Cuida tus finanzas y disfruta de tu estabilidad financiera con esta regla.

Para más consejos de ahorro, visita Oink Oink.

ANUNCIO