¿Quieres minar criptomonedas este 2022?, esto debes hacer

Si te interesa minar criptomonedas es necesario que conozcas ciertos principios
La popularidad de las criptomonedas ha aumentado en un periodo de un año. | Foto: Unsplash

La popularidad de las criptomonedas ha aumentado en un periodo de un año. Entre las principales monedas digitales se encuentra Bitcoin, lanzado en 2008 con un precio menor a 1 dólar, y que este 2021 ha alcanzado un valor por moneda de 60 mil dólares. Invertir en ellas no es la única forma de obtenerlas, también puedes minarlas.

El minado es el proceso que te permite ayudar a asegurar la transparencia y funcionamiento de la red Blockchain, y con el cual recibes una recompensa tasada en la criptomoneda nativa que estés ayudando a minar. Esto lo haces regularmente con una computadora que resuelve complejas operaciones matemáticas, aunque debes tener cuidado, porque el consumo energético de estas actividades es alto.

Debido a la manera tan rápida en la que generan ganancias las criptomonedas (renta variable, rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros), hay quienes están apostando para invertir en ellas, pero también quienes buscan minarlas.

La popularidad de las criptomonedas ha aumentado en un periodo de un año. | Foto: Unsplash

Aunque para hacerlo es necesario saber cuáles son las más rentables, así que si en tus planes está invertir en estas monedas debes considerar algunos aspectos. La rentabilidad se define por cuánto te paga el Blockchain por cadena de bloques que ayudes a desbloquear.

Las blockchains son importantes, pues mientras más bloques genere una criptomoneda es más probable que haya opciones para obtener lo esperado.

Considera el número de mineros en cada red, pues cada vez hay más. Lo recomendable es de vez en cuando olvidar las criptomonedas clásicas, pues mientras más mineros haya, menores serán las recompensas.

También debes saber que no todas las criptomonedas se minan (Proof-of Work), y hay algunas que operan bajo protocolos Staking, donde son las mismas criptomonedas las que se ponen aparte para asegurar el funcionamiento del Blockchain, pagando a los usuarios que presten sus criptos al pool of Staking. Por ejemplo, Cardano (ADA) opera en este protocolo, y Ethereum (ETH) está transicionando para dejar atrás la minería debido a las preocupaciones ambientales.

Considera el número de mineros, pues cada vez hay más.| Foto: Unsplash

El hardware de tu equipo de minería también debe ser considerado y esto dependerá mucho de la inversión inicial. Hay algunas criptomonedas que pueden ser minadas por precios bajos a partir de una CPU o un GPU.

También es importante tomar en cuenta que nunca debes destinar más del 15% de tu portafolio a las criptomonedas, ni invertir grandes cantidades a las criptomonedas de pequeña capitalización bursátil. La diversificación debe estar presente en cualquier portafolio sano.

Cualquier proceso de minería debe pasar por conocer el consumo energético del equipo de minería que tengas, y cuál es la recompensa que paga el Blockchain.  Esta recompensa siempre es variable, por lo que deberás informarte y hacer cálculos para que no termines pagando más dinero en la energía eléctrica que cueste el minado que las posibles ganancias que puedas tener.

Por ejemplo, el halving en Bitcoin implica que mientras más Bitcoin haya sido minado, cada cierto tiempo se recorten las recompensas del Blockchain a la mitad, lo que convierte a estos proyectos en deflacionarios al haber un límite de emisión.

¿Quieres minar criptomonedas?, antes de hacerlo recuerda que debes informarte bien para evitar perder toda tu inversión.

Al momento de escribir esta nota, la autora no mantiene posición en las criptomonedas referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. Esta nota no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector.

Si quieres saber más visita Oink Oink.  

Publicidad