¿Quieres hacer tus pagos en Semana Santa? Puedes hacer esto

No te quedes sin hacer tus pagos, hay opciones a las que puedes recurrir
Si no sabes cómo hacer tus pagos, conoce estas alternativas. | Foto: Unsplash

Semana Santa llegó y es muy seguro que debas realizar pagos durante estos días, lo malo de todo es que los bancos permanecerán cerrados de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si es que debes realizar pagos durante estos días, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de  los Servicios Financieros, deja en claro que puedes llevar a cabo el pago de tu fecha límite al día siguiente sin tener algún tipo de complicación, pero en caso de querer realizar alguna operación bancaria debes considerar algunas opciones.

De acuerdo con el calendario de la CNBV los bancos estarán cerrados. | Foto: Unsplash

¿Qué alternativas tienes para hacer pagos?

Puedes recurrir a los servicios de la banca por internet, así como acudir a cajeros automáticos para realizar depósitos electrónicos a tus tarjetas o liquidar servicios.

Otra opción es hacer pagos por adelantado, de esta forma evitas que haya un cobro por intereses o cargos moratorios.

Si es que te encuentras en una plaza, tienes suerte porque comúnmente los bancos que se encuentran en ellas trabajan en horario normal, pero antes que nada es recomendable que lo verifiques.

Puedes recurrir a los servicios de la banca por internet.| Foto: Unsplash

Por último, tienes la posibilidad de programar tus pagos para la siguiente semana, pues de acuerdo a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha limite de tus pagos sea en un día inhábil, tienes la oportunidad de realizarlo al siguiente día.

Antes de salir de vacaciones, asegúrate de revisar las fechas de tus tarjetas de crédito y otros pagos que tengas pendientes. De esta manera podrás programarlos y realizarlos por adelantado.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recomienda evitar el pago de intereses y los clientes pueden hacer uso de los servicios que ofrece la banca por internet durante Semana Santa.

Es importante que sepas que hay excepciones legales que en ocasiones son especificas y te dan la oportunidad de diferir la fecha limite de pago al día siguiente, pero todo dependerá del tipo de pago que debas realizar.

Será hasta el lunes 18 de abril cuando los bancos reanudarán sus actividades en horario normal, así que si tienes pagos por realizar recurre a estas alternativas.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO