¿Quieres empezar con tu fondo de emergencia?, sigue estos consejos

Ahorra en tu fondo de emergencia y enfrenta sin problemas los imprevistos.
Tener un fondo de emergencia te garantiza mantener estables tus ingresos .| Foto: Freepik

Ahorrar es muy importante cuando quieres mejorar tus finanzas personales, pero tener un fondo de emergencia te garantiza mantener estables tus ingresos y no afectarlos en caso de un imprevisto.

Hay una serie de pasos que debes empezar a seguir si tu estrategia financiera se dirige a un ahorro extra para situaciones inesperadas, ya sea por la temporada decembrina o algún accidente que pueda presentarse.

Tener un fondo de emergencia te garantiza mantener estables tus ingresos .| Foto: Freepik

¿Qué haces para crear tu fondo de emergencia?

Este ahorro te permite tener la libertad de no afectar tus ingresos normales. Puede pasar cualquier tipo de situación que requiera un gasto extra y  para eso se crea tu fondo de emergencia.

Nadie está exento ante un imprevisto, esto es un hecho, pero como los enfrentas determinará tu situación financiera.

Algo que funciona es automatizar tus ahorros, de esta forma una parte del dinero que llegue a tu cuenta cada mes será destinado a un guardadito y así será fácil que tu fondo de emergencia vaya creciendo poco a poco.

Algo que funciona es automatizar tus ahorros.| Foto: Pixabay

Un punto importante a considerar es hacer una separación entre tu cuenta corriente y el fondo de ahorro. De esta manera evitas hacer gastos de más y reservar lo que pretendes guardar para algún imprevisto.

Considera que para abrir una cuenta debes hacerlo con instrumentos formales para evitar recurrir a medios en los que puedas perder tu dinero.

También otra opción que puedes considerar es buscar diferentes formas acelerar tus ingresos, tal vez suene fácil, pero hay alternativas que pueden ayudarte con tu fondo de emergencia.

Una alternativa podría ser un Ahorro Voluntario en tu cuenta individual de Afore, además este te beneficia porque también ayuda a tu fondo de ahorro de retiro.

Es importante organizar tu dinero y saber a qué lo destinas, esto sirve porque de esta manera crear el hábito del ahorro se vuelve más sencillo y así tienes la oportunidad de usar una parte a imprevistos.

¿Buscas más consejos de ahorro?, sigue las redes de Oink Oink.

ANUNCIO