¿Quieres empezar a ahorrar? Conoce el reto de los 21 días

Genera un hábito de ahorro y cuida tus finanzas personales
¡Únete al reto de ahorro de los 21 días! | Foto: Unsplash

Comenzar a ahorrar no es una cuestión sencilla. En muchas ocasiones estamos acostumbrados a gastarnos todos nuestros ingresos sin pensar en las consecuencias a futuro.

No obstante, esto puede acarrear problemas serios. Por ejemplo, si surge una emergencia para la cual necesites dinero y tú no tienes fondos porque te gastaste todo tu presupuesto, tendrás que recurrir a alternativas arriesgadas.

Entre éstas, la opción más común es adquirir préstamos inmediatos con tasas de interés altísimas. Esto puede generar una deuda insolventable y un golpe catastrófico para tus finanzas personales.

No ahorrar podría llevarte a adquirir préstamos con tasas de interés muy altas | Foto: Unsplash

Por ello, siempre es importante ahorrar un poco de dinero. Hacer un presupuesto en el que definas tus ingresos, tus gastos (por necesidad y por placer) y una cantidad destinada al ahorro.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, esto no es fácil. Lleva tiempo adquirir el hábito de ahorrar. Empero, existen mecanismos infalibles para generar hábitos de cualquier tipo.

Todo tiene que ver con la disciplina y la constancia. Así es, precisamente, como funciona el reto de los 21 días. Según los expertos, la cantidad mínima de tiempo necesario para generar un hábito es de 21 días.

Así puedes generar el hábito del ahorro | Foto: Unsplash

Si logras repetir una acción por este lapso de tiempo, lograrás automatizar el proceso. No importa cuál sea tu meta: hacer ejercicio, leer un libro, ahorrar dinero, etc.

Así pues, si quieres que ahorrar se convierta en un hábito, súmate al reto de los 21 días. No importa cuánto ahorres (10, 50, 100, 500 pesos), lo importante es que lo hagas durante 21 días consecutivos.

Si te saltas algún día, entonces debes comenzar el proceso nuevamente. La idea es, como mencionamos, que automatices una acción hasta convertirla en algo cotidiano.

Cuando pasen los 21 días de ahorro, ya no te costará plantearte metas más ambiciosas y tendrás la seguridad de haber adquirido un hábito que se traducirá en un beneficio mayúsculo para tus finanzas personales.

SI quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad