¿Quieres controlar tu dinero? Usa el método de las dos tarjetas de crédito

Conoce los beneficios de recurrir a dos tarjetas crédito
Descubre cómo usar dos tarjetas de crédito. | Foto: Freepik

Tener más de dos tarjetas de créditos requiere un buen control sobre el dinero al que tienes acceso, ya que de lo contrario puedes contraer deudas imposibles de pagar. Así que debes saber que hay claves indispensables para usarlas sin ningún tipo de problema.

Método de las dos tarjetas de crédito

Ante esta situación debes tener en cuenta cuál es la forma eficaz de usar el método de dos tarjetas de crédito. Para empezar, contar con dos de ellas te dará el beneficio de usarlas para objetivos diferentes.

Contar con dos de ellas te dará el beneficio de usarlas para objetivos diferentes. | Foto: Unsplash

Una la puedes usar para realizar compras cotidianas y domiciliar pagos. Aquí debes ser cuidadoso, ya que al no tener un control y buena administración sobre el crédito al que puedes recurrir hay una alta probabilidad de que gastes más de lo necesario.

Uno de los aspectos que puedes tomar en cuenta son los beneficios, pues aquí los bancos te ofrecen puntos válidos para canjear por gastos de viaje o cashback el cual consiste en la devolución de un porcentaje de compra.

En cuanto a la segunda tarjeta crédito tienes que usarla de manera moderada y tradicional será destinada a pagar a plazas los gastos que sean importantes en tus ingresos.


Uno de los aspectos que puedes tomar en cuenta son los beneficios.| Foto: Unsplash

Lo ideal es que te limites al momento de usarla para aprovechar las ofertas de meses sin intereses. Así que al recurrir a esta debes optar por una que ofrezca un buen repertorio de promociones del estilo.

La intención de este método es que haya un control sobre tu dinero y no afectes tu bolsillo, pero debes ser responsable al recurrir a esta forma de adminístrate. Así que no olvides tener en mente cuáles son tus hábitos de consumo y la capacidad de pago disponible de acuerdo a tus ingresos.

Considera hacer un pago del abono mínimo en tus tarjetas, pues al no tomarlo en cuenta tus deudas crecerán a gran velocidad.

Al final es recomendable que evalúes y compares cuáles son tus alternativas; así que también toma en cuenta los términos y condiciones que hay en cada uno de los contratos.

Recuerda usar de manera responsable tus tarjetas de crédito para evitar endeudarte.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO