¿Quieres comprar una casa?, un buen Buró de crédito te ayudará

El Buró de crédito puede estar a tu favor si sabes manejar tus finanzas.
El Buró de crédito refleja que tan puntual y constante eres con tus pagos. | Foto: Unsplash

Antes de aprobar un financiamiento para la compra de una vivienda, así que una opción para saber qué clase de deudor eres es a través de tu Buró de crédito, pues aquí se refleja que tan puntual y constante eres con tus pagos.

Si uno de tus planes para este 2022 es comprar una casa, hay formas en las que puedes mejorar tu historial crediticio, sólo debes tomar en cuenta algunos consejos que ayudarán a elevar tus puntos.

El Buró de crédito refleja que tan puntual y constante eres con tus pagos. | Foto: Unsplash

¿Cómo tener un buen Buró de crédito?

Es importante recurrir a estrategias que estén a favor de tu historial crediticio, así que lo primero que debes considerar es hacer una valoración en él, qué aspectos puedes cambiar y cuáles son viables mejorar.

Recuerda que al año tienes derecho a dos consultas gratuitas y esto ante la Sociedad de Información Crediticia (SIC), representa una solicitud de financiamiento. Esto puede bajar tu score de crédito.

Es importante recurrir a estrategias que estén a favor de tu historial crediticio.| Foto: Unsplash

Un punto importante es la creación de tu historial de crédito, pues tener experiencia en el manejo de productos financieros facilitará el acceso a la compra de una casa o auto, ya que de esta forma las hipotecarias se asegurarán de qué tan cumplido y ordenado eres con tus pagos.

Debes llevar un control de tus financiamientos por el uso de créditos, los cuales son reflejados en tu historial, así que no es recomendable que pidas crédito tras crédito porque esto puede significar un manejo ineficiente de tus finanzas.

Si en estos momentos necesitas un crédito debes mostrar estabilidad y estar al tanto de los créditos que tienes activos.

Si necesitas un crédito debes mostrar estabilidad y estar al tanto de los créditos que tienes activos. | Foto: Unsplash

Otro consejo para mejorar el futuro de tus créditos es mostrando que puedes hacerte cargo de varias modalidades de crédito como una hipoteca, préstamos personales, planes telefónicos, etc. Aunque, no debes pedir todos al mismo tiempo y debes ser consciente de tu capacidad de pago.

Si tienes tarjetas de crédito, liquida los saldos de corte en su totalidad y no con pagos mínimos, ya que estos suelen generar más intereses.

En caso de no saber cómo darle seguimiento a las mensualidades de un préstamo es recomendable que te acerques a los acreedores para hacer la petición de una reestructura en tu esquema de pago para evitar retrasos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO