¿Quieres comprar un auto? Te decimos cuál es el mejor crédito para ti

Tienes una gran variedad de opciones para financiar un auto
Fuente: Unsplash

En caso de que estés interesado en comprar un auto, checa la información que te dejamos en este espacio para saber cuál crédito debes adquirir.

Tener un vehículo se ha convertido en una necesidad. Y es que es de mucha ayuda para trasladarnos de un lugar a otro con mayor comodidad, ya sea solo o en grupo. Aunque por otro lado, para algunas personas también se ha convertido en su fuente de trabajo al poder utilizarlo como una especie de transporte público y obtener ingresos de ello.

Así que antes de comprar un auto, primero tienes que analizar tu capacidad de pago y después para qué lo vas a utilizar, además de los gastos que conlleva el tener uno como el mantenimiento o la gasolina.

¿Cuáles son los créditos automotrices que existen?

Recuerda que el automóvil se debe adecuar a tu bolsillo | Fuente: Unsplash

Sea cual sea el uso que le quieras dar, debes elegir el crédito que mejor se adecúe a tus necesidades. Es por ello que a continuación te dejamos los tipos de financiamientos que existen en el mercado, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

  • Crédito con garantía prendaria. En este caso, la institución que te otorgue el préstamo será quien se quede con la factura hasta que la deuda sea liquidada
  • Arrendamiento financiero. Gracias a este puedes disponer del vehículo dando una renta. Si quieres comprarlo cuando se termine el contrato, lo podrás hacer a un costo más bajo
  • Autofinanciamiento. Cada cierto periodo de tiempo se estará dando un pago. Si aplica el enganche, da lo más que puedas para que las mensualidades sean menores

Maneja tranquilo al saber que tus finanzas están bien | Fuente: Pixabay

Te recomendamos analizar bien todas las opciones que tengas disponibles para hacer una compra más consciente.

Y si quieres saber más sobre autos o créditos, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad