¿Quieres comprar dólares en casas de cambio?, entonces esto es para ti

Si aún no sabes cuántos dólares puedes comprar en casas de cambio, aquí te decimos.
Las casas de cambio son centros que dan la oportunidad a los clientes de cambiar una divisa por otra. | Foto: Unsplash

Las casas de cambio son centros que dan la oportunidad a los clientes de cambiar una divisa por otra. Entre sus servicios se encuentra la compra de dólares, venta y como se mencionó el cambio de divisas.

Una de las dudas más frecuentes que han surgido entre los interesados que necesitan comprar dólares es cuánto es lo que pueden adquirir en casas de cambio de México.

Las casas de cambio son centros que dan la oportunidad a los clientes de cambiar una divisa por otra. | Foto: Unsplash

¿Qué debes saber al respecto?

Al comprar dólares en casa de cambio, la cantidad que puedes adquirir es de mil 500 dólares al mes o 300 al día. Esto de acuerdo a las reglas de operación de cambio de divisas del Diario Oficial de la Federación.

La intención de este monto es evitar que existan casos de lavado de dinero.

Un aspecto que debes considerar es que los bancos llegan a adquirir hasta 4 mil dólares mensuales, pero esto dependerá de que el interesado sea cliente de la institución.

La intención de este monto es evitar que existan casos de lavado de dinero. | Foto: Unsplash

Si estás en busca de comprar dólares porque planeas salir del país, es necesario que te presentes con una copia de tu identificación oficial.

También toma en cuenta que para hacer la compra debes acudir a casas de cambio que estén autorizadas y para saberlo, lo único que debes hacer es verificar si a la que recurriste está registrada en el SIPRES de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Por último es importante tomar en cuenta que para salir y entrar del país debes tener un monto de 10 mil dólares, en caso de exceder esta cantidad puedes enfrentarte a problemas con las autoridades.

Las casas de cambio en México te otorgan ciertos beneficios como precios preferenciales y transferencias cien por ciento.

Así que si vas a recurrir a una asegúrate de su registro y que sean confiables para que puedas realizar tu compra en dólares sin ningún tipo de problema.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO