¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito?, conoce estos requisitos

Si quieres cancelar tu tarjeta de crédito debes considerar estos aspectos.
Existen razones por las cuales se vuelve un proceso complicado. | Foto: Pixabay

¿Pagas demasiado por una tarjeta de crédito y prefieres cancelarla?, hacerlo es sencillo si no tienes mucho tiempo con ella, aunque de lo contrario puede ser un proceso tardado y elaborado.

Existen razones por las cuales se vuelve un proceso complicado, por ejemplo si tienes más de una tarjeta pueden haber pagos pendientes acumulados, o simplemente no cuentas con los fondos suficientes.


Existen razones por las cuales se vuelve un proceso complicado. | Foto: Pixabay

En este tipo de ocasiones lo mejor es optar por cancelarlas y dejar de afectar tus finanzas.

No está mal hacer uso de tus tarjetas de crédito, ya que pueden ser una solución cuando sabes administrar tu dinero y gastos, pero hacer uso de diferentes cuentas puede provocar confusión y descontrol provocando que gastes más.

¿Cómo puedes cancelar tus tarjetas?

Es muy importante que dejes tu cuenta en ceros. Esto significa que tus deudas deben estar pagadas, también debes verificar que no haya un cargo extra para asegurarte de tu situación puedes recurrir a tu historial de movimientos.

No olvides avisar al banco que quieres dar de baja tu plástico. Cuando hagas tu solicitud para hacer la cancelación, tu entidad bancaria debe otorgarte un acuse de recibo, número de folio y clave de confirmación. Esto puede ser realizado en línea o en la sucursal de tu banco.

No olvides avisar al banco que quieres dar de baja tu plástico. | Foto: Unsplash

Si tienes pagos automáticos es necesario que des de baja las domiciliaciones, ya que en caso de tener pagos pendientes será complicado cancelar tu tarjeta.

En caso de querer cancelar tu plástico pero no cuentas con él puedes informar por escrito que no posees este objeto.

Toma en cuenta que realizar este tramite es totalmente gratuito, así que al banco que le estés solicitando dar de baja tu tarjeta, no puede pedir que pagues una comisión o sancionarte.

Si te interesa saber más de lo que puedes hacer con tu tarjeta de crédito, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad