¿Quieres aumentar tus puntos Infonavit?, aquí te decimos cómo

Descubre cómo acelerar tu proceso de puntaje en el Infonavit.
Debes calcular el puntaje que tienes como trabajador.| Foto: Unsplash

Debido a los cambios que hizo el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en su sistema de puntajes para dar autorización a la adquisición de un crédito hipotecario, los beneficiarios deben reunir una cantidad diferente a la que tenían.

El número que antes solicitaba la institución era de 116 puntos y actualmente pide 1080.

Hay un nuevo sistema de puntaje en Infonavita, ahora necesitas 1080 puntos para tu crédito. | Foto: Unsplash

Acelerar el proceso para llegar a la puntuación parece complicado, pero con estas estrategias podrás tenerlos más rápido de lo que te imaginas.

Determina cuál es tu saldo.

Antes que nada debes calcular el puntaje que tienes como trabajador. El Infonavit toma en cuenta ciertas variables como edad, sueldo, bimestres de cotización y el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.

Cada aspecto determina un máximo de puntos y el resto se empieza a sumar a partir de otras variables que este año incluyó la institución.

Debes calcular el puntaje que tienes como trabajador.| Foto: Unsplash

¿Ya sabes cómo aumentar tu puntaje?

Para tener acceso a un crédito hipotecario, existen diferentes alternativas que podrías seleccionar y para acelerar el proceso con Infonavit sólo tienes que considerar lo siguiente.

Estabilidad laboral.

Tener un trabajo fijo ayudará a tu reputación laboral, ya que la institución está al pendiente de cual es la constancia que tienes en tu trabajo. Esto facilitara que puedas adquirir una vivienda.

Cada aspecto determina un máximo de puntos. | Foto: Unsplash

Haz tus tramites a tiempo.

Si pretendes cambiar de empleo es importante que lo notifiques al Infonavit, ya que si no das aviso puede dejar de recibir las aportaciones de tu empleador. Evita que esto te pase.

El salario que ganas puede ayudarte.

Si tienes un empleo donde la oportunidad de crecer y recibir un aumento de sueldo es posible, podrás elevar tus puntos fácilmente, ya que el sueldo que ganas se refleja en tu cuenta de Infonavit.

Para tener acceso a un crédito hipotecario, existen diferentes alternativas. | Foto: Unsplash

Siempre cotiza con tu ingreso real.

Algunas empresas suelen registrar a los empleados con el salario mínimo, pero esto puede afectarte, ya que hace el proceso de puntaje es tardado. Lo recomendable es estar al tanto de que tu cotización con el IMSS sea tu salario real para evitar problemas con tu crédito.

Una vez que tengas en mente de cuánto es tu saldo puedes encontrar la estrategia que más se apegue a tus planes, así que considera cuál es la mejor opción para llegar al puntaje que necesitas para comprar la casa de tus sueños.

Si buscas más información como esta sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad