¿Quieres asegurar tu casa? Te decimos cómo hacerlo

Las personas precavidas valen por dos y más cuando se trata de cuidar su patrimonio
Imagen: Especial

Las personas precavidas valen por dos y más cuando se trata de cuidar su patrimonio. Si tú quieres asegurar tu casa para evitar cualquier apuro, aquí te decimos cómo hacerlo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las personas interesadas en contratar un seguro para su casa deben conocer cuatro puntos importantes de su propiedad:

  • La ubicación: para saber a qué riesgos está expuesta la propiedad.
  • Valor catastral del inmueble: ya que este desterminará qué tipo de seguro y cobertura se acomoda más a las necesidades del propietario.
  • Posibles daños: es decir, la persona debe tomar en cuenta los factores que podrían ocasionar daños a la propiedad, como fugas o incendios.
  • Medidas de seguridad: conocer qué medidas de seguridad hay en tu casa, te ayudarán a reducir el precio de la póliza.

Por otra parte, el portal Propiedades.com, sitio especializado en temas inmobiliarios, comparte los aspectos que ayudarán a las personas a elegir el seguro adecuado.

Lo primero que deben tomar en cuenta es el valor real de su vivienda, para que pagues la cantidad correcta, pues si pagas menos podrías acceder a una indemnización baja.

Imagen: Unsplash

Otro punto importante es que antes de elegir una aseguradora, compares los precios, beneficios y desventajas de otras pólizas, pues así tendrás la opción que más se acomode a ti.

También debes considerar el grado de cobertura por daños a terceros, ya que esto te protegerá si en algún momento tu propiedad afecta a tus vecinos.

Finalmente, considera que los riesgos básicos que cubre un seguro son: construcción de la vivienda, incendios y sismos. No olvides revisar con mucho detalle todas las cláusulas del contrato antes de firmar y si tienes dudas no las dejes pasar, así estarás seguro de que todo esté claro.