¿Quieres ahorrar?, usa 25 pesos para juntar 34 mil pesos

Prueba este reto y junta 34 mil pesos en unas cuantas semanas.
Ahorrar es uno de los principales motivos que permiten tener finanzas estables.| Foto: Unsplash

Ahorrar es uno de los principales motivos que permiten tener finanzas estables, así que adquirir el hábito puede beneficiarte en un futuro para no tener que preocuparte por la cantidad que tengas en tu bolsillo.

Si entre tus planes está empezar a ahorrar, puedes ponerte a prueba con un reto que consiste en juntar 34 mil pesos en tan solo 53 semanas.

Ahorrar es uno de los principales motivos que permiten tener finanzas estables.| Foto: Unsplash

¿Qué debes hacer para ahorrar?

Lo interesante de este reto es que la aportación principal que debes hacer a tu alcancía es de 25 pesos. Así que, la cantidad que irás agregando cada semana es esta.

Entonces, sí la primera semana agregaste 25, la siguiente sumarás la misma cantidad y tendrás ahorrado 50 pesos. Cuando llegue la tercer semana agregarás otros 25 y tendrás ahorrados 75.

La aportación principal que debes hacer a tu alcancía es de 25 pesos.| Foto: Unsplash

Así lo harás alrededor de 52 semanas y de esta manera podrás llegar a la cantidad de 34 mil pesos sin ningún tipo de inconveniente.

Si eres constante y disciplinado en un mes tendrás ahorrada la cantidad de 250 pesos, tal vez piensas que no es una gran suma, pero cuando menos lo pienses habrás llegado al quinto mes y tendrás en tu alcancía 5 mil pesos.

Aunque lo complicado de este reto es que después de 6 meses, la cantidad que podrías considerar depositar por semana es de 500 pesos.

La intención de este reto de ahorro como cualquier otro es generar el hábito del ahorro para que sea más fácil mantener la estabilidad de tus finanzas personales.

Cuando llegues a la cantidad deseada, puedes destinar el dinero a un viaje o determinarlo para un fondo de ahorro que te permitirá salir de cualquier imprevisto.

Para más consejos de ahorro no olvides visitar Oink Oink.

ANUNCIO