¿Quieres ahorrar para tus vacaciones?, es momento de usar tu alcancía

Ahorra 9 mil pesos en unas cuantas semanas y disfruta de las mejores vacaciones
Es recomendable asignar tus ingresos a cada uno de los gastos indispensables de tu día.| Foto: Unsplash

Un presupuesto mensual es ideal para llevar el control de tus finanzas personales y más cuando quieres ahorrar. Es recomendable asignar tus ingresos a cada uno de los gastos indispensables de tu día a día, pero disponer de ellos para juntar y disfrutar de unas vacaciones también es válido.

Aunque antes que nada debes empezar a registrar cada uno de los gastos que haces, incluso los más pequeños. La intención es que poco a poco adquieras el hábito del ahorro y cómo administrar tus ingresos.

Es recomendable asignar tus ingresos a cada uno de los gastos indispensables de tu día.| Foto: Unsplash

¿Qué debes hacer para empezar con tu ahorro?

El objetivo principal es ahorrar 9 mil pesos en 26 semanas, puede parecer un reto largo, pero es sencillo y más rápido de lo que te puedes llegar a imaginar.

Lo primero que debes hacer una vez que ya llevas el registro de tus ingresos y gastos es empezar con un depósito de 500 pesos en tu alcancía para la semana uno.

El objetivo principal es ahorrar 9 mil pesos en 26 semanas.| Foto: Pixabay

A pesar de que el primer abono es alto conforme pasen los días este irá bajando. Hacerlo de esta forma hará que el reto de ahorro sea fácil por la práctica que adquieres y la constancia que lo haces.

Las primeras semanas la cantidad irá descendiendo de 20 en 20 y después será de 10 pesos en cada pago que hagas.

Una vez que llegue la semana quince los pagos se irán estabilizando y ahora la cantidad que restarás será de 5 pesos.

Así lo irás haciendo alrededor de 26 semanas y al momento de haber llegado a la última, el depósito que debes hacer en tu alcancía es de 270 pesos y de esta forma puedas llegar a los 9 mil pesos que tanto deseas.

Empieza con este reto y pierde el miedo a tomar el control de tus finanzas, pues sólo así podrás empezar con retos de cantidades elevadas. La ventaja que tendrás es que la constancia y disciplina serán tus mejores aliados.

Si estás en busca de más consejos para ahorrar, entra a Oink Oink.

ANUNCIO