¿Quieres ahorrar? Guarda en tu alcancía 19 mil pesos

Crea un presupuesto, ahorra y alcanza tus objetivos financieros.
Junta 19 mil pesos en 8 semanas. | Foto: Unsplash

Ahorrar es una de las decisiones más importantes que vas a tomar cuando tu plan es mejorar tus finanzas personales, ya que no sólo debes pensar en cuánto es lo que estás juntando en tu alcancía, también es importante considerar cada uno de tus gastos.

Antes de empezar con un ahorro es recomendable que armes un presupuesto, pues este es el que te ayudará a ser consciente de cuál es tu capacidad para ahorrar y tengas en cuenta cuáles son los gastos que debes hacer. Si ya lo tienes planeado, entonces es momento de conocer el método que te ayudará a juntar 19 mil pesos en 8 semanas.

Es importante considerar cada uno de tus gastos. | Foto: Unsplash

¿Cómo empezar con este ahorro?

Es necesario que sepas que la intención de este método, como cualquier otro es que adquieras el hábito del ahorro y esté presente en tu estilo de vida para que el dinero nunca falte en tu bolsillo.

El primer aporte que harás a tu alcancía será de 100 pesos y conforme pasen los días el aumento a esta cantidad será de 5 pesos hasta el día 32.

La intención de este método es que adquieras el hábito del ahorro.| Foto: Unsplash

Una vez que llegues a este día, el aporte que tendrás en tu alcancía será de 300 pesos y desde este punto tendrás que aumentar la cantidad a 50 pesos hasta el día 36.

Después lo que vayas aportando a tu guardadito irá disminuyendo de 10 en 10 hasta el día 43 y luego subirá la misma cantidad hasta el último día de ahorro.

Es importante que seas constante y que no falles con los aportes que harás, ya que de lo contrario te costará trabajo retomar el ritmo y difícilmente llegarás a la cantidad que te estás proponiendo.

Cuando llegues a tu objetivo puedes recurrir al banco para tener tu dinero seguro y tener un fondo de emergencia o de ahorro que te pueda ayudar en cualquier imprevisto.

¿Quieres conocer más métodos de ahorro?, visita Oink Oink.

ANUNCIO