¿Quieres ahorrar? Aplica estos métodos y alcanza el éxito financiero

Conoce estos métodos de ahorro que te ayudarán con tus finanzas personales.
Atrévete a probar estos métodos de ahorro. | Foto: Unsplash

Si estás en busca de métodos para ahorrar has llegado al lugar correcto, pero antes que nada es importante que tomes en cuenta que ser responsable con tu dinero lleva una serie de responsabilidades y obstáculos. Uno de ellos es que debes ser paciente y constante, al estar dispuesto estarás del otro lado y el ahorro será más fácil.

Hay diferentes formas en las que puedes ahorrar, todo lo que debes hacer es recurrir a la que más se acomode a tus necesidades y la dinámica que tengas en este tipo de hábito.

Debes ser paciente y constante, al estar dispuesto estarás del otro lado.| Foto: Unsplash

Conoce los métodos para ahorrar

Competiciones de ahorro

Este consiste en ahorrar con ayuda de alguien puede ser con tu pareja, amigos o familiares. La intención es que se reten y determinen una cantidad a ahorrar en cierto tiempo y para saber qué tanto han avanzado es necesario que estén al tanto los unos de los otros de la cantidad que llevan ahorrada.

Otra alternativa es apostar quien puede gastar menos de su presupuesto y quien pierda el reto tendrá que cumplir con un castigo o favor. De esta manera el ahorro será dinámico y divertido.

La intención es que adquieras el hábito del ahorro. | Foto: Unsplash

The Money Bongo Challenge

Aquí todo lo que necesitarás es un tablero de Bingo y una serie de números que deberás tachar. Este reto consiste en que cada número del tablero será la cantidad que tendrás que ahorrar a la semana hasta llenar todos los números de la tabla.

La ventaja de este método es que se adapta a tu situación financiera, ya que la cantidad que tengas que ahorrar puede ser una suma alta o baja dependiendo de tu selección.

Usa el reto de las 52 semanas a la inversa

Entre todos los métodos de ahorro este es uno de los más populares. Todo lo que debes hacer es reservar una cantidad que coincida con el número de la semana en al que este.

La primer semana del año estarías ahorrando 1 peso por semana, 2 la siguiente y de esta forma lo harás sucesivamente hasta cumplir 52 semanas. La cantidad que debes destinar dependerá del presupuesto que quieras destinar, pero al hacerlo a la inversa es recomendable que primero empieces con los números más altos para mantenerte motivado.

Así que podrías empezar con 52 pesos la primera semana, 51 la segunda e ir disminuyendo la cantidad hasta llegar a 1 peso.

Una vez que empieces con esta forma distinta de ahorrar verás que el hábito se te hará más sencillo y no tendrás complicación alguna, pero debes constante y no fallar con estos métodos.

¿Buscas más consejos de ahorro? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO