¿Quieres ahorrar 70 mil pesos en unas semanas?, usa este método

Ahorrar con este método ayudará a mejorar tus finanzas personales
Los gastos hormiga y las deudas pueden ser un impedimento cuando quieres ahorrar. | Foto: Pixabay

Ahorrar es un hábito que lleva tiempo hacer parte de tu estilo de vida, ya que los gastos hormiga a veces complican los objetivos que te propones e incluso evitar deudas pueden ser uno de los principales obstáculos cuando quieres guardar tu dinero y lograr estabilizar tu situación financiera.

Sabemos que ahorrar puede ser difícil al inicio, pero el año está por concluir y nuevos objetivos se pueden concretar si pones como meta juntar el suficiente dinero con el método que te presentaremos.

Los gastos hormiga y las deudas pueden ser un impedimento cuando quieres ahorrar. | Foto: Pixabay

¿Cómo empezar con este ahorro?

Esta forma de ahorro es un poco ambiciosa, pues implica guardar cantidades altas de dinero en tu alcancía. Será necesario si en 54 semanas tienes planeado llegar a la cantidad de 70 mil pesos.

La idea es que la suma que vayas ahorrando tenga un incremento cada que metas una cantidad a tu alcancía.

La primera semana empezarás con mil pesos y la siguiente agregarás 5; consecutivamente es el monto que irás agregando a tu alcancía hasta llegar a la semana 14.

Es un ahorro ambicioso que debes hacer cada semana. | Foto: Pixabay

Una vez que llegues a esta semana subirás 10 pesos, entonces la cantidad que estarás depositando será de 15 en cada nuevo abono.

Cuando vayas a la mitad del ahorro, incrementarás cada semana 50 pesos con la intención de acelerarlo y a la semana 40 tus ahorros pueden ir disminuyendo en cantidad conforme a la fecha en la que decidiste acabar con tu guardadito.

Al concluir con este reto para ahorrar habrás llegado a la cantidad de 70 mil pesos, pero debes recordar que es muy importante ser paciente y no hacer uso de lo que has depositado en tu alcancía.

¿Te interesa conocer más formas de ahorro?, sigue las redes de Oink Oink y encontrarás los mejores consejos.

Publicidad