¿Quieres ahorrar 3 mil 500 pesos en poco tiempo? Prueba este reto

Si estás en busca de un ahorro práctico y dinámico este reto te será de ayuda.
Prueba este reto y junta 3 mil 500 pesos. | Foto: Pixabay

¿Te has propuesto ahorrar y no sabes cómo?, ¿Has intentado con diferentes métodos de ahorro pero no te han funcionado? Antes que nada es importante que tomes en cuenta que al empezar con un guardadito debes ser disciplinado y constante. Estos son aspectos base para que tus objetivos en finanzas personales tengan éxito.

Existe un reto que consiste en juntar 3 mil 500 pesos en 5 semanas, es muy fácil de llevar a cabo, ya que los depósitos que debes hacer en tu alcancía son cantidades pequeñas. Si estás dispuesto a ponerte a prueba con este ahorro, continua leyendo.

Los depósitos que debes hacer en tu alcancía son cantidades pequeñas.| Foto: Unsplash

Empieza con tu ahorro de 5 semanas

Una vez que estés dispuesto a juntar 3 mil 500 pesos debes evitar gastar lo menos posible y sólo hacer sólo hacer tus gastos fijos, pues en caso de no hacerlo tu ahorro no será victorioso.

Para arrancar debes depositar 25 pesos y conforme pasen los días es la misma cantidad que irás agregando a la cantidad que depositaste el día anterior, así que el segundo día depositarás 50 pesos, el tercero 70 y así consecutivamente hasta llegar al día 8.

Para arrancar debes depositar 25 pesos.| Foto: Unsplash

A partir del octavo día la cantidad que agregarás a tu alcancía será de 10 en 10, así que del día 9 al 13, las cantidades aumentarán de esta forma y del día 14 al 23 disminuirán la misma cifra.

El día 25 harás un depósito de 75 pesos y a partir de este punto las últimas cantidades que agregues aumentarán nuevamente a 25 pesos, sólo el último día tienes que agregar 90 pesos para tener la cantidad exacta de 3 mil 500 pesos.

Hacer del ahorro un hábito tiene complicaciones cuando no estás acostumbrado, pero una vez que empieces sentirás satisfacción de tener finanzas sanas.

¿Quieres conocer más retos de ahorro? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO