¿Quieres ahorrar 2 mil pesos de forma rápida? prueba con este reto

Conoce este método de ahorro y trabaja en tus finanzas personales.
Descubre cómo ahorrar 2 mil pesos en 8 semanas. | Foto: Unsplash

Ahorrar es un tema complicado cuando no estás acostumbrado a llevar un control sobre tus finanzas. Es probable que quincena tras quincena lidies con guardar un poco dinero, pero por alguna u otra razón parece imposible.

Si estás cansado de tener que lidiar con esta situación, debes empezar a plantearte una forma en la que puedas ahorrar dinero sin alguna presión. Todo lo que debes hacer para empezar y alcanzar los objetivos que te propongas es determinar que una parte de tus ingresos irán a tu ahorro, pero ¿cómo puedes comenzar?

Ahorrar es un tema complicado cuando no estás acostumbrado.| Foto: Unsplash

Lo importante es que recurras a un método que te sea de ayuda y este puede ser una gran opción, ya que juntarás 2 mil pesos en 8 semanas.

Conoce el reto de los 2 mil pesos.

Lo primero que debes saber antes de ahorrar es que la intención de este reto es hacer del ahorro parte de tu estilo de vida y así cada vez sea menos complicado tener un guardadito en tu alcancía.

Como primer aporte depositarás 5 pesos y así lo harás hasta el día 10, pues después de este la cantidad disminuirá, pero será el mismo valor hasta el día 19.

La intención de este reto es que hagas del ahorro parte de tu estilo de vida.| Foto: Unsplash

De esta forma llevarás el ahorro, aumentará, disminuirá y la cantidad siempre será de 5 pesos. Así que el ahorro será más fácil de lo que te imaginas, ya que son pequeñas cantidades las que debes guardar en tu alcancía hasta el día 60 cuando ya cumplas con las ocho semanas de ahorro.

La ventaja de este método es que es dinámico y accesible, así que no será complicado cumplir con la meta que te estás proponiendo.

Al final el incremento que harás es sólo de 10 pesos para terminar con un último pago de 30 pesos y tengas la cantidad exacta en tu ahorro. De esta forma habrás completado el reto y podrás acceder al dinero que juntaste para destinarlo a un fondo de emergencia o a una cuenta de ahorro en el banco.

Una vez que termines con el reto, verás que la satisfacción de cumplir con tu propósito será más grande de lo que te imaginas.

Si estás en busca de más métodos de ahorro, visita Oink Oink.

ANUNCIO