¿Quieres ahorrar 10 mil pesos?, puedes hacerlo en 100 días

Si entre tus planes está ahorrar, este método te ayudará.
Debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a juntar 10 mil pesos.| Foto: Unsplash

Ahorrar es un reto cuando tus finanzas personales no son las mejores, pero existen formas en las que esta situación puede cambiar. Todo lo que debes hacer es tener fuerza de voluntad, ser disciplinado y constante con cada guardadito que hagas.

Si entre tus planes está el querer mejorar tus finanzas, todo lo que debes hacer es seguir una serie de consejos que te ayudarán a juntar 10 mil pesos en 100 días.

Debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a juntar 10 mil pesos.| Foto: Pixabay

¿Qué es lo que debes hacer?

Primero que nada toma en cuenta cual es tu presupuesto, los gastos que debes hacer y cuánto es lo que te queda disponible. Es recomendable que siempre determines el 10 por ciento de tus ingresos a tu ahorro.

Una vez que tengas en mente esto, vas a recurrir a un calendario hecho a mano, después enumerarás de dos en dos cada una de las casillas hasta llegar al 200.

Determina el 10 por ciento de tus ingresos a tu ahorro. | Foto: Pixabay

Las casillas representan el día en el que debes guardar tu dinero y los números de dos en dos son las cantidades que debes depositar a tu alcancía.

El orden de los números queda a tu consideración puedes empezar de grandes cantidades a las más bajas o viceversa.

La intención de este ahorro es que no dejes pasar ni un día sin guardar la cantidad de dinero que corresponde al día asignado.

Hacerlo de esta manera ayudará a que el ahorro sea más rápido y sencillo de llevar, además el hábito se hará parte de tu rutina.

Así que empieza a ahorrar y consigue la estabilidad financiera que tanto buscas.

Para más consejos de ahorro, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO