¿Quieres 60 mil pesos? Checa aquí el truco de ahorro de los sobres

Comienza un guardadito que puedes usar para emergencias o para un viaje
Fuente: Pixabay

¿Quieres 60 mil pesos? Pues déjanos decirte que para juntarlos fácilmente puedes recurrir a un truco de ahorro como es el de los sobres. Gracias a esta sencilla estrategia tendrás la oportunidad de reunir toda esa cantidad de dinero en tan solo un año.

En caso de que quieras conocer el truco de ahorro de los sobres sigue leyendo pues a continuación te lo explicaremos:

  • Como te haz de imaginar, primero que nada debes conseguir 365 sobres y enumerar cada uno de ellos del 1 al 365, conteo que corresponderá a los días del año.
  • Ahora lo que tienes que hacer es día tras día sacar un sobre, sin importar la numeración puedes sacar el que se te antoje. Luego vas a guardar en él la cantidad de dinero correspondiente al número que tomes. Esto quiere decir que si agarras el sobre 80 vas a poner 80 pesos y si agarras el de 2 vas a poner 2 pesos.

El compromiso y la constancia son características claves para conseguir un buen guardadito de dinero | Fuente: Pixabay

¡Y listo! Así de fácil es guardar dinero. Lo mejor de todo es que no solo tendrás 60 mil pesos con este método de ahorro, si lo cumples al pie de la letra lograrás juntar en un año 66 mil 462 pesos.

Pero si no conseguiste sobres (o no quieres gastar en ello), también puedes recurrir a una caja, un bote o una alcancía.

Para llevar un mejor control del truco, anota en una hoja números del 1 al 365 y cada que guardes dinero en tu recipiente, tacha la cantidad correspondiente al número del listado. Esto quiere decir que si echas 15 pesos vas a tachar el 15 y si guardas 260 pesos vas a tachar el 260.

Por cierto, si quieres conocer más trucos de ahorro, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad