¿Quiénes no están obligados a presentar la declaración anual 2022?: SAT

Descubre si tienes la obligación de presentar tu declaración de impuestos
Ciertos contribuyentes están exentos a las declaraciones | Imagen: Especial

Con el avance del año surgen dudas sobre quienes están obligados a presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT, por esta razón, si desempeñas una actividad económica, te decimos si tienes que declarar en los próximos meses.

¿Quiénes no están obligados a declarar ante el SAT?

Si bien, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), indica que toda persona que desarrolle una actividad económica, debe de presentar su declaración anual de impuestos este 2022, existen ciertas excepciones, las cuales son los siguientes:

Identifica si puedes liberarte de la declaración | Imagen: Especial

  • Personas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón.
  • Quienes hayan obtenido intereses nominales siempre que no superen los $20 mil pesos.
  • Si obtuviste ingresos de salarios por un solo patrón e intereses reales que superan los $400 mil pesos, no se declaran si los intereses reales no exceden los $100 mil pesos.

Puntos a tomar en cuenta

En caso de cumplir con las condiciones anteriores, no tendrás nada de que preocuparte, ya que no tienes ese tipo de obligaciones fiscales por cumplir. No obstante, se recomienda que habilites tu buzón tributario en caso de que el SAT requiera de tu colaboración para aclarar alguna inconsistencia.

Acércate a un experto para recibir asesoría fiscal | Imagen: Especial

Además, parte de las dudas que a finales de 2021 surgieron como el pago de impuestos sobre depósitos en efectivo, este organismo ha mencionado que no se fiscalizará estos depósitos y únicamente se solicita la aclaración de los movimientos cuando se realiza una auditoria a los contribuyentes.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO