¿Qué tipo de deudas incrementan el patrimonio de mi familia?

Una deuda puede ayudarte sabiéndola utilizar
Algunas deudas pueden beneficiar a la familia | Imagen: Especial

Cuando hablamos de deudas, se tiene la idea que únicamente perjudicarán a tu persona. No obstante, existen algunas excepciones que pueden ayudar a incrementar el patrimonio familiar. Pero cuáles son y qué debes de considerar al solicitarla.

¿Qué deudas incrementan el patrimonio familiar?

Las deudas suelen considerarse como una de las peores situaciones en la que se puede caer. No obstante, existe cierta categoría de deudas que favorecen al aumento del patrimonio familiar. Estas es la adquisición de una casa, terreno o inmueble y la compra de vehículos.

Adquirir una casa puede ayudar al patrimonio familiar | Imagen: Especial

En el primer caso, la compra de un bien inmueble suele registrar un incremento del valor con el paso de los años, lo que significa que al terminar de pagar tu deuda o hipoteca, la casa tendrá un valor superior al inicio de la compra. Además, beneficia a tu familia al tener seguridad de vivienda.

Para el segundo caso, un vehículo aunque es considerado como un pasivo en la mayor parte de las situaciones, tiene la ventaja de aumentar la calidad de vida de tu familia al no depender del transporte público, sobretodo si no es eficiente, e incluso reduce la posibilidad de ser víctima de asaltos, por lo que conservarás tu integridad y pertenencias.

¿Cuánto adquirir una deuda?

A todo esto, la deuda común que surge es saber cuál es el momento adecuado para adquirir una deuda como la compra de una casa. Para ello, debemos de evaluar los ingresos que se perciben y saber que que sólo 30% de él se destinará al pago de hipoteca. Si en tu caso tienes dificultades para pagarlo, es mejor iniciar un plan de ahorro para costearlo a futuro.

Conoce qué opciones tienes para comprar inmuebles | Imagen: Especial

Finalmente, si estás decidido comprar una casa y eres trabajador formal , considera los créditos que ofrece Infonavit o FOVISSSTE, así como los planes de cofinanciamiento con bancos.

Si quieres más información y consejos sobre manejo de deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO