¿Qué tan recomendable es que las personas por jubilarse inviertan en criptomonedas?

Es mejor mantener un portafolio conservador, te contamos
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas son una forma atractiva de inversión, y cada vez más personas se suman. Aunque es posible hacer mucho dinero en este mercado, también es necesario explicar que es una jugada de alto riesgo (generalmente mayor al que hay al invertir en acciones), y tal vez por eso no sea la mejor opción para las personas que están por retirarse.

¿Por qué no se recomienda?

Como regla general, las personas que están por jubilarse o ya jubiladas, tienen como consejo tener portafolios de inversión más conservadores. La razón es que estas personas tienen necesidad de liquidez con mayor regularidad para costear sus estilos de vida.

Las personas mayores tienen mayor necesidad de liquidez y menor tolerancia al riesgo || Fuente: Pixabay

Esto supone liquidar acciones y bonos cuando sea necesario. Estos retiros podrían significar hacer retiros cuando ciertas inversiones van perdiendo. Como las acciones fluctúan más que los bonos, a las personas mayores se les recomienda alejarse de los acciones y moverse hacia los bonos porque son una inversión más estable.

En este sentido, las criptomonedas no son tan buena idea si no se está preparado para estos movimientos repentinos del mercado. La regla general es solo invertir el dinero que estés dispuesto a perder.

¿Qué hacer si aún quiero invertir en criptomonedas?

Si aún así piensas que vale la pena el riesgo, los retirados o personas por jubilarse deben entrar despacio e invertir pequeñas cantidades de dinero. Por lo menos al inicio. También es necesario que cualquier persona que quiera invertir en criptomonedas investigue antes de comprar.

Es necesario mantenerse con actitudes conservadoras al invertir en estos mercados || Fuente: Pixabay

Lo usual es asumir que Bitcoin es la mejor opción porque es la primera, más grande y más estable, pero eso no quiere decir que sea la opción para todo mundo.

También es necesario recurrir a plataformas legales y reguladas, como Coinbase, Bitso, o Binance y nunca confiar en personas particulares que nos ofrezcan darles nuestro dinero para que lo inviertan, pues instituciones fraudulentas como Xifra o EVO Movement usan el Bitcoin o los mercados financieros como pantalla para esconder el hecho de que son esquemas piramidales.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad