¿Qué tan buena idea es tener una cuenta de ahorro para tu dinero?

Hay ventajas y desventajas al recurrir a una cuenta de ahorro, conoce los detalles
¿Estás pensando abrir una cuenta de ahorro? Esto debes saber| Foto: Freepik

Tener una cuenta de ahorro garantiza mayor seguridad para tu dinero, esta la puedes obtener en cualquier institución bancaria que sea de tu interés. La forma en la que funciona es la misma que si tuvieras una alcancía, la diferencia es que los ingresos que hagan están mejor protegidos y te generan rendimientos.

Uno de los aspectos que debes considerar es que tus fondos se vinculan directamente con una cuenta corriente, así que tienes la posibilidad de recurrir a tu dinero en el momento que lo necesites.

Tus fondos se vinculan directamente con una cuenta corriente.| Foto: Unsplash

Es un hecho que se trata de un producto financiero que ofrece menor rendimiento pero a diferencia de otros, esta te solicita menos requisitos para abrirla.

En cuanto a las tasa de rendimiento debes saber que dependerán de la cantidad con la que cuentes, así que mientras más recursos acumules tus ganancias serán mayores.  Aunque de acuerdo al banco que selecciones para abrir tu cuenta son las variables de rentabilidad que serán aplicadas.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de ahorro?

  • Es muy fácil contratarla, ya que te solicitan pocos requisitos y comúnmente no hay cobro de comisión por apertura ni mantenimiento.
  • Tu dinero siempre estará protegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). Así que si en algún momento tu proveedor financiera termina en la quiebra no tendrás de qué preocuparte, ya que tus ahorros estarán intactos.
  • Tienes la oportunidad de disponer de tu dinero en el momento que lo requieras.
  • Debido a que los fondos está relacionados con una cuenta corriente, tienes facilidad para gestionarlos, incluso por apps bancarias.

Piden pocos requisitos y comúnmente no hay cobro de comisión por apertura.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son las desventajas de tener una cuenta de ahorro?

  • Una de las principales desventajas es que las tasas de rendimiento son demasiado bajas y para que te des una idea son menores que la tasa de inflación anual.
  • En determinadas ocasiones tendrás que mantener un monto mínimo en tu cuenta.
  • Las cuentas de ahorro pueden generar cargos por comisión pero esto dependerá de tu contrato.

Recuerda que trabajar en tu ahorro te permitirá tener una vida estable y tranquila, así que adminístrate y reducir tus gastos será una solución para que tus finanzas sean sanas.

Para más consejos visita Oink Oink.

ANUNCIO