¿Qué tan buena idea es invertir en Udis ante la inflación?

Tener conocimiento de la inflación puede ser beneficioso para inversionistas.
Actualmente la inflación es uno de los problemas a los que se enfrenta el poder adquisitivo. | Foto: Unsplash

Actualmente la inflación es uno de los problemas a los que se enfrenta el poder adquisitivo. Debido a esta situación, mexicanos están buscando alternativas de inversión para mantener preservado el valor de los ahorros que tienen.

Lo ideal sería tomar como opción los dólares, pero de acuerdo a especialistas una de las mejores opciones son las Unidades de Inversión (Udis). Esto debido al aumento en la cantidad de dinero, pero no en la producción.

Actualmente la inflación es uno de los problemas a los que se enfrenta el poder adquisitivo. | Foto: Unsplash

En pocas palabras hay dinero detrás de pocos bienes y esto genera el aumento de precios, por lo que se sabe en la primera quincena de diciembre, la inflación fue de 7.45 por ciento, de acuerdo a Ramsé Gutiérrez, vicepresidente senior y codirector de Inversiones en Franklin Templeton México.

El experto también reveló que comprar dólares a finales de abril del 2020, generó una perdida aproximadamente de 16 por ciento en pesos, pero si se hubiera comprado inflación el rendimiento sería del 6 por ciento.

De acuerdo al vicepresidente senior, hacer esta compra es más beneficioso que dolarizarse, pues la inflación es mayor que la apreciación del dólar y representa un riesgo menor.

Comprar dólares a finales de abril del 2020, generó una perdida aproximadamente de 16 por ciento en pesos.| Foto: Unsplash

La situación radica en que muchas personas aún no entienden la inflación y se dejan llevar por los pequeños números que representa como el 0.3 1 por ciento.

Ante esto Gutiérrez ha observado que desde el año pasado, los inversionistas que están en busca de protegerse contra la inflación con instrumentos como los udibonos, han ido en aumento

La inflación representa un nuevo reto, pero entenderla puede traer buenos rendimientos para los inversionistas, pues para ellos resulta más atractivo cuando hay activos con con cobertura inflacionaria.

En caso de no tener una estrategia bien planeada, puedes llevarte una sorpresa si haces una comparación de los instrumentos que están ligados directamente con este fenómeno en corto y largo plazo.

¿Te interesa saber más del tema?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO