¿Qué sucede cuando pides el retiro de tu pensión anticipado?

Si pediste el retiro de tu pensión anticipadamente, esto es lo que debes saber.
Hay quienes recurrieron a un retiro de pensión anticipado y así no tener que sufrir por la perdida de su trabajo. | Foto: Pixabay

El desempleo es una  de las problemáticas a las que se enfrenta el país gracias a la pandemia. Por este motivo hay quienes recurrieron a un retiro de pensión anticipado y así no tener que sufrir por la pérdida de su trabajo.

Debido a que el monto retirado en septiembre por desempleo fue de 1 mil 892 millones de pesos.

Hay quienes recurrieron a un retiro de pensión anticipado y así no tener que sufrir por la perdida de su trabajo. | Foto: Pixabay

Esto representa un riesgo, ya que los trabajadores que quieran jubilarse pueden tener una negación para recibir su pensión mensual por no tener el mínimo de semanas cotizadas que se requieren.

Así que para evitar estos conflictos en el futuro, lo recomendable es devolver el dinero a la cuenta individual, una vez el beneficiado cuente con un nuevo empleo.

¿Qué ocurre si no devuelves los recursos?

En caso de no devolver lo retirado es muy probable que no haya derecho para el pensionada de recibir un pago mensual por no contar con las semanas que se requiere tener cotizadas. Aunque sólo podrá acceder a una parte acumulada por 221,000.

Si regresa los recursos, se restituyen 92 semanas y el trabajador tiene derecho a una pensión 5,770 mensuales.

Si regresa los recursos, se restituyen 92 semanas.| Foto: Pixabay

Esto también garantiza que el beneficiado podrá tener acceso a atención médica de por vida.

Por estas razones, todas las personas que dispusieron del retiro de su pensión anticipadamente, deben hacerse responsables de cumplir con reponer los recursos de los que dispusieron.

Pues en caso de no hacerlo pueden verse afectados y poner en riesgo su situación financiera.

Si estás interesado en más temas como este, sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad