ANUNCIO

¿Qué son las UDIS y para qué sirven?

Antes de ahorrar o pedir un crédito en UDIS analiza si te conviene aceptarlo
Valor de la UDI
La UDI es una unidad de valor | Fuente: Unsplash

Es posible que al acudir a un banco, comprar un seguro o considerar un producto de inversión, nos indiquen que esta referenciado a UDIS, pero ¿Qué significa y para qué sirven?.

¿Qué son las UDIS?

Valor de UDI

La UDI se determina según la inflación | Fuente: Unsplash

Las UDIS son definidas como Unidades de Inversión, que funcionan como una unidad de valor que se basa en el comportamiento que tiene la inflación en el país, por lo tanto, estas crecen cada año.

El precio que se actualiza de manera constante por el Banco de México, el cual publica cada día 10 del mes, los valores que pertenecen a los días 11 y 25 del mismo periodo, mientras el día 25, se publican los valores del día 26 al día 10 del mes siguiente.

¿Para que sirven las UDIS?

Evalúa el costo de UDIS

Verifica el costo de la UDI en tu crédito | Fuente: Unsplash

Estas unidades sirve como una medida para proteger tu dinero de la inflación, pues su valor siempre será mayor. Por esta razón, algunos instrumentos de inversión como los UDIBONOS, son garantía de que tu dinero no perderá su poder adquisitivo con el paso del tiempo.

Sin embargo, las cuentas de ahorro e inversión basados en UDIS, no son los únicos productos que se ofertan en el mercado, pues existen seguros que garantizan una suma en UDIS y créditos hipotecarios que se ofertan con una tasa de interés en UDIS,

Por esta razón, si un crédito hipotecario se basa en UDIS, deberías considerarlo dos veces, pues la deuda incrementará según la inflación, lo que puede ocasionar que sea muy difícil liquidarla.

Si quieres más consejo para ahorrar e invertir, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO