logo-tu-cochinito

¿Qué son las primas no devengadas de un seguro?

Si decides cancelar tu seguro antes de terminar la vigencia pactada, tienes la opción de cobrar las primas devengadas.
Las primas devengadas pueden ser cobradas
Puedes recuperar parte del dinero de tu prima de seguro | Fuente: Unplash

La contratación de seguros en México son de los productos que menos prioridad se tienen a pesar de los beneficios que brindan. Por este motivo, existe una gran cantidad de dudas como es la devolución de dinero en caso de cancelar tu póliza antes del término.

¿Qué son las primas devengadas?

Las primas devengadas son parte de los beneficios que los usuarios tienen pero que pocos conocen, esto consiste en recuperar parte del dinero pagado en un seguro cuando se decide cancelar antes del tiempo pactado.

Recupera tu dinero al cancelar tu seguro

Verifica las cláusulas de tu seguro | Fuente: Unplash

Por ejemplo, en caso de pagar un seguro anual pero lo cancelas antes de los 12 meses, tendrás el derecho de solicitar la devolución de dinero correspondiente a los meses restantes que no cubrirá la póliza. Sin embargo, es un trámite que debes de solicitar porque es probable que no se ofrezca por parte de la aseguradora.

¿Qué debo considerar antes de solicitar la prima devengada?

Para efectuar el cobro de los meses no ejercidos en tu seguro, es necesario revisar cada punto de tu póliza, pues algunas empresas pueden agregar condiciones especiales para aplicar la devolución.

Puedes cobrar la prima que no se uso de tu seguro

Solicita la devolución de tu dinero | Fuente: Unplash

Una vez que identifiques el apartado de las primas devengadas, debes de comunicarte con tu aseguradora y solicitar la cancelación de tu contrato y devolución de dinero correspondiente a los meses no ejercidos. Para ello, debes de presentar la póliza, la orden de pago, identificación oficial y un número de cuenta bancario donde se realizará el pago de las primas.

Finalmente, considera que cancelar un seguro te expondrá al riesgo de asumir los gastos en caso de un accidente, por lo tanto, es fundamental que contrates otra póliza con mejores condiciones a fin de no afectar tus finanzas en caso de una emergencia.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti