¿Qué significa STP en una transferencia de banco?

Realizas transferencias pero no sabes qué significa STP, aquí te explicamos
Se agrega STP en el campo de banco para procesar la transferencia | Fuente: Unplash

Las transferencias de dinero vía electrónica han tenido un incremento exponencial a raíz de la pandemia, pues los bancos y fintech desarrollaron productos para que el público pueda disponer de su dinero sin tener que ir a una sucursal. Sin embargo, durante el proceso de transferencias es común preguntarnos a qué se refiere STP en concepto de banco.

¿Qué significa STP en transferencias?

El Sistema de Transferencias y Pagos (STP), es una fintech con más de 15 años de experiencia que trabaja de la mano con Banxico (banco de México), para conectar a los bancos, aseguradores, fintech y demás empresas del sector financiero en procesar transferencias electrónicas de dinero.

Las fintech han utilizado este sistema para procesar pagos | Fuente: Unplash

Su colaboración directa con SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), ha permitido que empresas y entidades financieras pueden procesar cobros y pagos de manera remota, pues sólo necesitan una CLABE interbancaria y definir STP en el apartado de banco como institución que procesa la transferencia.

En fechas recientes, esta fintech mexicana recibió la autorización por parte de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), que corresponde a un tipo de fintech que identifican las autoridades financieras.

Esta supervisada por la CNBV | Fuente: Unplash

Por esta razón, en caso de presentar un problema al realizar una transferencia y elegir STP en el concepto de banco, puedes solicitar la ayuda de la Condusef para tratar de solucionar la anomalía lo antes posible, o en su defecto, interponer una queja.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO