¿Qué significa registro impugnado en Buró de Crédito?

Te explicamos en qué casos ponen esta marca y cómo te afecta
Si no reconocer el crédito denuncia | Fuente: Especial

Buró de Crédito es considerado por miles de usuarios como una lista negra donde se envía a las personas con deudas de crédito. Sin embargo es un registro de tu comportamiento de pago, bueno o malo, el cual ayuda a saber parte de tu salud financiera, así como alertar de posibles actos ilegales a tu nombre, como el registro impugnado.

¿Qué es el registro impugnado de Buró de Crédito?

Buró de Crédito al ser una Sociedad de Información Crediticia (SIC), tiene el objetivo de registrar el comportamiento de pago de los clientes de entidades financieras que solicitan un crédito. Si bien, no es malo estar registrado en esta empresa, si es de alarma aparecer por un crédito que no solicitaste.

Esta marca se mantienen hasta una resolución del caso | Fuente: Especial

Considerado como Robo de Indentidad, es de suma importancia que denuncies este acto ante la Condusef y tu banco. Sin embargo, al realizar tu denuncia, Buró de Crédito emitirá una marca en tu historial como Registro Impugnado, acompañado de la clave “AD”, el cual señala que la cuenta de crédito están en proceso de aclaración.

¿Cómo me afecta esta marca?

Si bien, esta marca no indica que eres un deudor puede ser considerado por otras financieras como riesgo para aprobar créditos, pues esperan a que se de una resolución a tu favor o en contra para conocer tu capacidad de endeudamiento.

Revisa tu Buró de Crédito de forma constante | Fuente: Especial

Por esta razón, se recomienda estar al pendiente de tu historial para aclarar los créditos que no solicitas. Una opción para evitar estos conflictos es el servicio de Alertas Buró, el cual te notifica en el instante que una financiera consulta tu historial o en su defecto, cuando se aprueba un financiamiento.

De esta forma, será más rápido denunciar estos actos y la marca de “registro impugnado” se eliminará lo antes posible para no afectar tu Score ni aspiraciones a créditos en el futuro.

Si quieres más información y consejos sobre tu historial crediticio, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad