¿Qué significa la clave ‘CV’ en Buró de Crédito?

Evita que tu historial crediticio presente esta 'marca'
Esta clave indica problemas en tu historial | Fuente: Especial

Cuando se habla del Buró de Crédito existe un cierto temor al color de nuestra calificación y puntaje que marca nuestro Score. Sin embargo, existen ciertas claves que se usan para identificar de mejor manera cuáles son nuestras condiciones para acceder a nuevos financiamientos.

¿Qué significa la clave CV en Buró de Crédito?

Como una manera de plasmar de mejor forma las condiciones de cada usuario, Buró de Crédito presenta una serie de claves que ayudan a las financieras determinar si eres apto para un crédito, conocidas como clave de prevención, la denominada ‘CV’, es una de las más temidas.

Cuida la calificación de tu Buró | Fuente: Especial

De acuerdo con esta Sociedad de Información Crediticia (SIC), la clave ‘CV’ significa “Cuenta Vencida”, por lo tanto, la empresa financiera o empresa comercial que otorgó el crédito vendió la cartera del cliente por problemas de pago a otra institución, generalmente despachos de cobranza.

Si bien, esta clave no te prohibe el acceso a futuros créditos, sí completa tu perfil para acceder a grandes financiamientos, o en su caso estos serán muy caros por el riesgo que representan.

¿Cómo puedo mejorar mi historial crediticio?

Debemos entender que la mejor manera de mantener un buen historial crediticio o en su defecto, mejorarlo, es pagar de manera puntual tus créditos a fin de mantener y elevar tu Score, así como reflejar en el histórico de pagos una constancia en tus abonos.

Cumple de manera puntual con tus pagos | Fuente: Especial

No obstante, si ya tuviste un tropiezo en el pago de tus créditos, una forma de mejorarlo crear un presupuesto para determinar tu capacidad de endeudamiento y apoyarte en productos como las tarjetas de crédito garantizadas, el cual te dan acceso a una línea crediticia si dejas un abono a cuenta. Esto te dará la oportunidad de redimirte y acceder a mejores financiamientos en el futuro.

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad