¿Qué significa la clave 97 en Buró de Crédito?

Una clave que es temida por muchos usuarios
Puedes durar hasta 6 años en Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

Cuando nos encontramos en la solicitud de nuestro historial crediticio ante Buró de Crédito, es posible que nos llame la atención alguna anotación que se se llame clave 97. por esta razón te explicamos ¿qué significa y cuáles son sus consecuencias?.

¿Qué significa clave 97 en Buró de Crédito?

No abuses de las tarjetas para no dañar tu historial en el Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

Cuando revisamos nuestro reporte de crédito especial, siempre debemos esperar que este se mantenga con un a calificación positiva para que nos brinda una mayor oportunidad para obtener créditos.

A pesar de ello, una clave que es temida, esta es la clave 97, dicho número indica a todas las financieras que consultan tu Buró de Crédito que tienes una deuda sin recuperar y en caso de estar acompañada de las letras (LC), mencionará que tramitaste una quita por cuenta propia.

¿Cómo me afecta tener dicha clave?

Identifica adeudos en Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

En este sentido, la combinación de esas claves indicarán que tuviste un atraso mayor de 12 meses, que al no ser recuperada, iniciaste una petición de quita para condonarte parte de la deuda.

Por lo tanto, esta marca se mantendrá por al menos 6 años, lo que reduce tus posibilidades de obtener crédito ya que es considerado un historial de mala calidad, misma que tendrás que mejorar a través de tus próximos créditos.

¿Cómo evitar la clave?

No caigas en esta clave | Fuente: Especial

La forma más efectiva para evitar estas claves, es iniciar una estrategia que te ayude a liquidar tus créditos, si aún no tienes pagos atrasados, puedes optar por una transferencias de saldos o una consolidación de deudas que te permita liquidar todos tus créditos de una sola vez.

Si ya presentaste algún atraso, negocia con tu financiera una reestructura de deuda, esto te permitirá pagar el monto de tu deuda original, e incluso un poco más a cambio de modificar el plazo del crédito, si bien se indicará en tu historial, no tendrá una expresión negativa como son las quitas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad