¿Qué significa la clave 9 en tu Reporte de Crédito Especial?

¡Aguas con la clave 9 en tu Reporte de Crédito Especial!
Éstas son las repercusiones de la clave 9 en Buró de Crédito | Foto: Pexels

El Reporte de Crédito Especial contiene la información a detalle acerca de tu historial crediticio. Se puede consultar a través del sitio web de Buró de Crédito.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de dicha entidad crediticia y dar click en el botón dedicado a la solicitud del propio Reporte.

Cabe señalar que la consulta es totalmente gratuita una vez cada 12 meses. A menos que requieras incluir tu score en Buró de Crédito, en cuyo caso el proceso tiene un costo de 50 pesos más IVA.

Así puedes consultar tu score en Buró de Crédito | Foto: Pexels

Ahora bien, el Reporte de Crédito Especial contiene distintos elementos: el estatus actual de tus tarjetas de crédito, la información relacionada con cualquier tipo de crédito automotriz y/o hipotecario y tu historial de pagos, entre otros.

En el caso del Histórico de Pagos, hay algunos elementos que vale la pena destacar. Además de señalar cuestiones como fechas de apertura, límites de crédito y saldos actuales, también contiene una clave que evalúa tu comportamiento mensual a lo largo de la posesión del crédito.

Esta clave va del 1 al 7. El uno indica “Cuenta al corriente”; es decir que no tuviste ninguna especie de incumplimiento de pago durante el mes señalado. El siete reporta un atraso que va de 150 días a 12 meses en el pago de una deuda.

Así funcionan las claves de tu Reporte de Crédito Especial | Foto: Pexels

Por supuesto, el uno es el punto de partida. El número escala hasta llegar al siete según la gravedad de los retrasos. No obstante, hay una clave adicional que supera este límite máximo.

Si tu Histórico de Pagos presenta un número 9, la situación es mucho más delicada. Esta clave indica tres asuntos posibles: fraude cometido por el consumidor, cuenta con deuda parcial o total sin recuperar o deuda superior a 12 meses.

En cualquiera de los casos, esta clave repercute de tal manera en tu historial que tu score en Buró de Crédito disminuirá hasta convertirse en una alerta de alto riesgo para las instituciones financieras.

Por esta razón, si no reconoces un motivo causal de la clave 9, es necesario que inicies una aclaración, pues la situación te privará de obtener cualquier tipo de crédito.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO