¿Qué significa aviso de suspensión de descuentos Infonavit?

Si estás a punto de terminar tu crédito hipotecario, esto te interesa
La suspensión de descuentos evitan un gasto extra | Fuente: Especial

Cuando compramos una casa por medio del crédito Infonavit, es fácil olvidar ciertos trámites que pueden impactar a nuestro bolsillo. Por este motivo, te explicamos qué significa el aviso de suspensión de descuentos y cómo obtenerlo.

¿Qué significa el aviso de suspensión de descuentos?

Para los trabajadores que decidieron tramitar un crédito hipotecario ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), fue necesario que presentarán el aviso de retención de descuentos para que el crédito se pagará conforme recibían su sueldo.

Debes de presentar el aviso en tu centro de trabajo | Fuente: Especial

Sin embargo, al pasar  los años es fácil olvidar que se debe de cancelar esta retenciones de tu sueldo mediante el aviso de suspensión de descuentos, el cual tiene el objetivo de notificar a tu patrón que la parte proporcional a tu salario ya no se destine al crédito, pues este ya se ha terminado de pagar. De lo contrario tendrás saldo a favor, mismo que puedes recuperar con la devolución de saldos finales.

¿Cómo obtener el aviso de suspensión?

Para evitar más descuentos a tu salario cuando tu crédito se ha liquidado, es necesario que ingreses al portal del Infonavit en la sección de ‘Mi Cuenta’. Una vez dentro de tu perfil, selecciona la pestaña de ‘Mi Crédito’ y elige descargar aviso de suspensión.

Verifica si no tienes saldo a favor | Fuente: Especial

Una vez que obtengas el formato, debes de presentarlo al departamento de recursos humanos de tu empresa para que tu patrón suspenda la retención de tu sueldo. Finalmente, cuando solicites la carta finiquito al Infonavit, te informarán si existe un saldo a favor que deba ser entregado. Para más información, llama al 800 008 3900, para recibir asesoría personalizada.

Si quieres más información sobre los trámites del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO