ANUNCIO

¿Qué debo saber antes de reestructurar una deuda?

Si no puedes seguir pagando tus deudas, esto te interesa
Reestructura tu deuda: Esto debes saber primero
Imagen: Pixabay

Si vas a reestructurar tu deuda para poder pagar a un plazo mayor con pagos menores al mes, mientras buscas algún descuento por hacer un pago pronto, o un pago único para que la deuda se adecúe a tus posibilidades de pago.

Las personas suelen buscar una reducción en la tasa de interés o en condonaciones de intereses o de pagos. Así, para poder proceder primero tienes que conocer las condiciones de tu deuda, sea por tarjeta de crédito, o préstamo personal. También es importante si estás al corriente pero no puedes seguir pagando, si estás en impago o si estás retrasado en los pagos.

Para reestructurar tu deuda debes acudir con la institución financiera que te prestó dinero y avisar con 20 días de anticipación.

Reestructura tu deuda: Esto debes saber primero

Imagen: Pixabay

Debes acudir a tu banco o institución bancaria tan pronto como tengas un problema de sobreendeudamiento. Esto permitirá plantear un esquema de reestructura conforme a tus necesidades y antes de que crezcan los intereses.

Lo ideal es que busques un plan que no afecte tu historial crediticio y asegure a la entidad financiera que tienes la capacidad de pagar tu deuda de la forma menos costosa para ti.

Al aceptar una reestructura, puede ser que te ofrezcan una quita. Con esto, el banco va a aceptar cobrar una parte menor de tu deuda. Aunque esto parece la opción con mayores ventajas, vas a enfrentar consecuencias negativas en tu historial crediticio. Con esto, podrías tener problemas para contratar deuda en el futuro.

Otros arreglos que puedes conseguir es que un banco compre varias deudas si tienes más de una y te deje pagarlas como si fuera una sola. Otra opción que tienes es acercarte con una reparadora de crédito. Sin embargo, al ser opciones que no están reguladas por las autoridades, puedes ser víctima de un fraude.

ANUNCIO