¿Qué puedo hacer si pierdo mi pasaporte mexicano en el extranjero?

Te decimos qué hacer en este caso
Fuente: Especial

Viajar al extranjero es una experiencia apasionante. Sin embargo, una de las cosas más preocupantes que pueden ocurrir es perder tu pasaporte en un robo o un descuido durante tu viaje al extranjero. Te decimos qué hacer.

De antemano, te recomendamos prepararte antes de salir para esta eventualidad y que tengas una copia de tu pasaporte: puede funcionar una foto bien tomada, o escanear el archivo. Con esto podrás identificarte con las autoridades ante esta situación. Sin embargo, al regresar deberás reponer tu pasaporte si es que quieres volver a salir del país.

Fuente: Unsplash

Igual es importante que antes de salir sepas dónde hay consulados mexicanos en el país al que vas a visitar.

Necesito reponer mi pasaporte en el extranjero

Si es necesario, debes denunciar ante la policía local del país en el que te encuentras. Con esto, tendrás un acta para indicar que se perdió tu pasaporte.

Con esta acta, te dirigirás al Consulado mexicano, presentando tu documento de identificación (como INE, acta de nacimiento), comprobante de emergencia, el recibo de pago por el nuevo pasaporte, y si existe, una copia del pasaporte anterior. También será útil si hay un comprobante de emergencia, como tu boleto de avión.

Fuente: Pixabay

Tu pasaporte tramitado en el extranjero tendrá una vigencia de entre un mes y un año. Sin embargo, se entrega el mismo día en que lo tramitas.

Debes cuidar tu pasaporte, porque no se pueden tramitar dos pasaportes de emergencia de forma continua.

Al regresar a México, para renovar tu pasaporte deberás solicitar tu documento de nuevo como si fuera la primera vez ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Aquí debes presentar el pasaporte de emergencia como requisito.

Sigue los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad