¿Qué puedo hacer si la renta está muy cara?

Te damos algunos consejos para negociar con tu casero
Fuente: Pixabay

Si estás rentando una propiedad y tu sientes que tu presupuesto no puede soportar ese costo, tal vez te estés preguntando por las alternativas.

Recuerda que los precios de las rentas responden a condiciones de oferta y demanda, y que ciertas zonas son más costosas que otras, sea porque se encuentran en una ciudad o en un municipio, o porque son viviendas en la zona céntrica de una ciudad en vez de la periferia. No olvides que el suelo es un recurso escaso, por lo que no se puede crear más. Tan sólo se aprovechan estrategias como vender casas o departamentos más pequeños y a mayor costo.

Fuente: Pixabay

El factor de oferta y demanda incide sobre la valuación de las propiedades, pero al mismo tiempo su precio de renta. Al mismo tiempo, si hay más personas que no están comprando casas, hay una mayor demanda de viviendas en renta, lo que impulsa su precio. 

Negocia con tu casero

Si has sido respetuoso, profesional y puntual en las interacciones con tu casero, podrías negociar una rebaja en el precio de la renta. Si eres buen inquilino, al casero le interesa mantenerte en lugar de correr el riesgo de encontrar otra persona que no pueda ser accesible como tú.

Puedes negociar con tu casero el pago por adelantado de varios meses de renta, lo que le ahorra cazarte hasta con rentas atrasadas, por lo que podría aceptar en ese caso un descuento.

Fuente: Pixabay

Si vas a rentar en un sitio que admite mascotas, pero tú no tienes mascotas, señala ese hecho. Esto es porque limpiar una propiedad luego de que la abandona un dueño de alguna mascota le cuesta recursos al propietario. Esto puede ser una oportunidad de negociar.

También puede ser una oportunidad el negociar el cajón de estacionamiento si no tienes auto ni esperas recibir visitas que tengan. Esto podría ser otra oportunidad para un descuento.

Mudarse, el último recurso

Si trabajas de forma remota, podrías buscar mudarte a una zona más barata. Sin embargo, no todas las personas tienen esa oportunidad. Si debes mudarte, recuerda que tener tiempo de antemano te ayudará a encontrar opciones que puedas costear y tener una mayor capacidad de negociación.

Recuerda que los precios sirven para discriminar y expulsar proyectos. Si no puedes costear vivir en una zona, mejor ajusta tu presupuesto a donde sí puedas. o donde tu presupuesto pueda rendir más. Esto aplica en moverse o evitar el centro y preferir la periferia, por ejemplo.  Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO