¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?

También te contamos otros datos que debes saber sobre una tarjeta de crédito
Fuente: Pixabay

Tener una tarjeta de crédito puede resultar un arma de doble filo, de ahí la importancia de saberla utilizar. Es por ello que en este espacio te vamos a contar todo lo que puedes hacer con un plástico bancario de este tipo.

Primero que nada tenemos la obligación de contarte qué es una tarjeta de crédito. Por si no lo sabes, un plástico así puede ser físico o digital. Sea cual sea su presentación, se pueden liquidar pagos al momento o en parcialidades.

La tarjeta física se usa en caso de no contar con efectivo al momento de la transacción. La segunda es para compras en línea.

Usos de una tarjeta de crédito

Piénsalo dos veces antes de sacar tu tarjeta para hacer compras | Fuente: Pixabay

Cabe resaltar que hay un sinfín de cosas para las que se puede hacer una tarjeta de crédito, sin embargo, a continuación te dejamos las más comunes:

  • Realizar compras a meses sin intereses
  • Hacer pagos o adquisiciones en múltiples comercios
  • Generar un historial crediticio
  • Solicitar un monto de dinero prestado
  • Aprovechar promociones y beneficios de la institución financiera que te la dio o de los negocios con los que está afiliada

Una tarjeta de crédito puede ser de mucha ayuda ante una emergencia | Fuente: Pixabay

Es importante que al utilizarla tengas presente la fecha de corte y la del límite de pago para no perjudicar tus finanzas personales. Y es que la primera corresponde al día en que la institución financiera terminará de contar los gastos que realizaste en el mes; mientras que la segunda es el último día que tienes para pagar el monto a cubrir según la fecha de corte.

Y si quieres conocer más consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad