¿Qué pasará con mi Bitcoin si muero? Te contamos

Conoce cómo puedes heredar tus criptomonedas
Fuente: Unsplash

Las finanzas y la muerte van de la mano, y por alguna razón se dejan beneficiarios en cuentas bancarias, Afores o cuentas de inversión. Sin embargo, ¿Qué pasa con nuevos activos, como las criptomonedas o Bitcoin al morir? Te contamos.

En los hechos, si la persona que muere no le dio acceso a nadie sobre las contraseñas de sus wallets digitales, o no se sabe dónde están sus wallets físicas ni sus contraseñas, el Bitcoin en su interior podría perderse para siempre.

La empresa Digital Financial Exchange (DIFX) le contó al medio Cointelegraph que se encuentran desarrollando un programa para que los tenedores de criptomonedas puedan pasar sus activos digitales a sus seres queridos a su fallecimiento.

Si las claves de una wallet se pierden, el Bitcoin dentro se habría perdido para siempre Fuente: Unsplash

Jeetu Kataria, CEO de DIFX, indica que la empresa creó un programa de nominación basado en tecnología Blockchain que permite a los usuarios elegir personas de confianza, familiares y amigos para ser beneficiarios de wallets de criptomonedas en caso de que el propietario muera.

Kataria refirió que este programa, al estar basado en Blockchain, garantiza que la legitimidad de los beneficiarios sea verificada y no se cuestione. Esto supone una diferencia en relación a entregar claves privadas y credenciales de acceso, lo que lo convierte en un esquema más eficiente y seguro.

Aunque esta medida podría contravenir el espíritu descentralizado de Bitcoin, Kataria considera que se trata de una clave para la adopción masiva.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO