¿Qué pasa si se mezcla gasolina Magna y Premium? 

Estas son las consecuencias que habría si se mezcla gasolina Magna y Premium en tu coche
Fuente: Especial

Si aún no tienes muy claro qué tipo de combustible necesita el motor de tu auto y has considerado cargar de ambos, te contamos qué le puede suceder a tu coche si se mezcla gasolina Magna y Premium

¿Cuál es la diferencia entre gasolina Magna y Premium?

La diferencia principal está en el octanaje que requiere cada auto. Así, la gasolina premium es necesaria en autos con ciclos menores de combustión. Por esto, la gasolina magna tiene 87 octanos, mientras que la premium cuenta con 92. 

Si se mezcla gasolina Magna y Premium en tu coche, este podría dañarse | Imagen: Pexels

El octanaje mide la capacidad antidetonante de un combustible al comprimirse dentro del cilindro de un motor. Mientras mayor sea el octanaje, se tendrá una combustión más suave y efectiva.

¿Qué pasa si se mezcla gasolina Magna y Premium?

Lo primero que debes saber es que tu auto no va a explotar ni dejará de encender en ese instante por mezclar las dos gasolinas. Esto no significa que debes combinarlas, pues podrías terminar dañando tu coche.

Es decir, en primer momento no verás ninguna consecuencia negativa. Sin embargo, unir Magna y Premium podría causar que la explosión dentro del cilindro no ocurra en el momento ideal y esto, a futuro, afectará el ciclo de combustión de tu coche.

¿Qué pasa si pones Diésel a un Auto de Gasolina? 

Dado que el diésel es un combustible de poco octanaje y altamente explosivo, un vehículo de gasolina no podría funcionar si se ha llenado el tanque con este combustible. Aunque podría arrancar, el auto se detendría al poco tiempo.

Unir Magna y Premium podría afectar el ciclo de combustión de tu coche | Fuente: Flickr

¿Qué tipo de gasolina le debo poner a mi coche?

El aspecto principal que debes tomar en cuenta es el octanaje, este debe ser el adecuado para tu auto y dependerá del tipo de motor. Puedes encontrar esta información en el manual de usuario de tu coche, en el tapón del tanque de gasolina o en el marco de la puerta del conductor.

Si quieres conocer el precio de la gasolina recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink.

ANUNCIO