logo-tu-cochinito

¿Qué pasa si pierdo todos los puntos de la licencia de conducir?

Si eres conductor de la Ciudad de México y tramitaste tu licencia en la capital del país te decimos qué pasa si pierdes tus puntos.
Los puntos de la licencia se pueden perder
Se otorgan puntos a cada licencia de conducir | Imagen: Especial

Cuando decidimos manejar un auto, tenemos claro que existe un reglamento de tránsito que debemos de respetar con el fin de evitar accidentes y sanciones económicas, pero que ocurre cuando pierdes los puntos de tu licencia de conducir emitida en la CDMX.

¿Qué pasa si pierdes los puntos de tu licencia de conducir?

Como parte del nuevo sistema de puntos y fotocívicas de la Ciudad de México, las personas que tramiten su licencia de conducir reciben 10 puntos que son restados cada vez que cometen una infracción.

 Evita perder todos tus puntos de la licencia

Las infracciones restan puntos a tu licencia | Imagen: Especial

De esta manera, si un conductor pierde la totalidad de su puntaje corre el riesgo de ser suspendida su renovación por tres años o perder de forma permanente su licencia de conducir al ser in infractor recurrente, esto de acuerdo al artículo 66 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

“Las licencia para conducir se cancelarán al acumular doce puntos de penalización. La Secretaría realizará el cómputo de los puntos de penalización con base en las boletas de sanción expedidas por Seguridad Pública.” Artículo 66, Reglamento de Tránsito CDMX

Forma de recuperar el puntaje

Si en tu caso has sido sancionado con la pérdida de puntos, debes de saber que existen dos maneras de recuperar tu puntaje, la primera es por medio del pago de la multa que se aplica por parte de un oficial de tránsito y la segunda es cumplir con los cursos y trabajo comunitario al ser infraccionado por el sistema de fotocívicas.

La suspención o cancelación como castigo a tu licencia

Pueden suspender tu renovación de licencia al perder puntos | Imagen: Especial

De esta manera, cuando ‘pagues’ tu sanción los puntos se reestablecerán al momento de verificar tu auto, por lo tanto al no pagar tus multas, tampoco tienes derecho a verificar lo que te traerá más problemas por no cumplir con tus sanciones.

Finalmente, ingresa al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas para conocer si tienes una multa pendiente que pueda generarte un contratiempo.

YouTube video

Si quieres más información sobre el pago de multas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti