¿Qué pasa si pido varios préstamos al mismo tiempo?

Spoiler alert: los bancos podrían pensar mal de ti
Fuente: Pixabay

Cuando pides préstamos, hay motivos por los que te niegan tu solicitud de crédito, incluso aunque no tengas un mal historial crediticio. Una de estas puede ser si pides varios créditos al mismo tiempo. Te contamos porqué.

Antes de otorgar un crédito, los bancos solicitan información tuya al buró de crédito. En estas consultas ellos pueden saber si ya estuviste pidiendo crédito a otras entidades crediticias, pues las consultas también pueden conocerse.

Al momento de pedir crédito, los bancos suelen revisar tu historial crediticio || Fuente: Pixabay

Si los bancos notan que consultaste en varias instituciones crediticias si te aprobaban un crédito, y además fue en un periodo breve, de uno a tres meses, podrían pensar que ya te negaron el financiamiento en distintas ocasiones, que hay alguna persona tratando de suplantar tu identidad, que no eres solvente en tus finanzas, o que eres un cliente que se sobreendeuda.

Podría ser que estés consultando para comparar opciones, pero las consultas se quedan en tu historial, aún si no contratas el crédito.

Para poder cerrar con éxito tu solicitud de crédito, es necesario que los bancos sepan que eres solvente || Fuente: Pixabay

¿Cuál es la solución?

Si estás comparando, y ya pediste un préstamo más de tres o cuatro veces en un lapso de 3 meses, lo mejor será que te esperes un mes antes de hacer una solicitud nueva.

En este tiempo se podrá borrar el histórico de búsquedas, dándote una mejor probabilidad de ser aprobado en tu crédito.

Asimismo, debes saber que la regla sobre las consultas en tu historial sólo cuenta si es solicitada por bancos e instituciones financieras. Si tú mismo eres quien revisó su historial crediticio, no verás afectaciones al querer contratar un financiamiento.

Recuerda seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones sobre créditos.

 

Publicidad