¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?

Si decides pagar tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte, estas son las consecuencias
Pagar antes de tu fecha de corte te puede traer beneficios | Fuente: Unsplash

Como cada mes, el banco que emite tu tarjeta de crédito te notifica el monto que debes pagar abonar para liquidar los cargos del periodo, pero qué pasaría si decides pagar antes de tu fecha de corte.

Llega tu fecha de corte

La fecha de corte es un concepto que se aplica a tu tarjeta de crédito, el cual te indica el día donde el banco contabiliza el total de cargos que realizaste en tu tarjeta de crédito, con el objetivo de notificarte el monto total a pagar.

Pagar antes tu tarjeta reducirá el calculo de intereses | Fuente: Unsplash

Este fecha, suele tener una diferencia de 20 días con la fecha límite de pago, el cual indica el último día para realizar el abono de tu tarjeta. Por esta razón, muchos usuarios suelen confundir estos conceptos.

¿Qué pasa si pagas antes?

Para ejemplificar, si sabes que tu fecha de corte son los días 25 de cada mes y decides pagar una parte o el total de tu cuenta antes de que el banco realice el conteo de tus cargos, lo primero que cambiarán serán los intereses que se calculan con base al Saldo Promedio Diario.

Pagar antes de la fecha de corte evitará que olvides el abono más adelante | Fuente: Unsplash

Esto quiere decir qué, si pagas una parte proporcional pero no el total de tu cuenta, cuando llegue tu fecha de corte, el monto de los intereses disminuirá significativamente.

¿Me conviene pagar antes de la fecha de corte?

Únicamente si no pagas el total de tu cuenta al mes, esta sería una buena estrategia para disminuir los intereses que se generan en tu tarjeta de crédito. Sin embargo, si eres de los que paga el total del plástico cada mes, no tendrías un beneficio extra, más que asegurar que no olvidarás el pago de la tarjeta.

Si quieres más información sobre el manejo de tu tarjeta de crédito, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad